Pidieron detener al conductor que alcoholizado chocó y mató
Está detenido el conductor del vehículo que impactó en contra de un segundo automóvil donde circulaban dos mujeres, una de las cuales falleció.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, intervino en un incidente vial entre dos vehículos el domingo 11 de febrero en horas de la tarde. Ocurrió en la calle de acceso al Cerro de la Virgen, en dirección sur a norte, antes de llegar al control de la División Vial, en el kilómetro 6 ½ de la ruta provincial 57.
El hecho se produjo cuando el conductor que circulaba a bordo de un Volkswagen Vento, habría colisionado un automóvil Chery negro, que circulaba por la misma arteria, en sentido contrario.
En este último vehículo viajaban dos mujeres, quienes debieron recibir atención inmediata por parte del personal de SAMEC y fueron trasladadas en código rojo al Hospital San Bernardo debido a politraumatismos graves.
En tanto, personal de Criminalística se hizo presente en el lugar, a fin de proceder a realizar las diligencias correspondientes.
El conductor del Volkswagen, sometido a un test de alcoholemia, arrojó resultado positivo de 1.12 gramos por litro de alcohol en sangre. Ante esto, el fiscal Ramos Ossorio solicitó su detención inmediata.
Con el transcurso de las horas posteriores al siniestro, se dio a conocer el fallecimiento de la mujer que viajaba como acompañante en el segundo vehículo.
No declaró el ladrón de faroles
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante de la Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo con escalamiento, a un hombre de 23 años.
Al momento de la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar.
Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido.
El hombre fue visto por personal de maestranza del establecimiento, luego de haber ingresado a la escuela 2 de Mayo “Crucero Ara General Belgrano N° 4811” de barrio Solidaridad, escalando un alambrado de 2 metros de alto, durante la tarde del 7 de febrero.
Una vez adentro, tras ejercer violencia sobre los cables, los habría cortado, apoderándose de dos faroles de caño de metal, para luego darse a la fuga.
En ese momento, en el establecimiento se encontraba una empleada de maestranza que vio al individuo portando los elementos sustraídos y alcanzó a tomarle una foto, para luego proceder a informarle a la directora, quien radicó la denuncia. Personal del Grupo Motorista de la Policía encontró al acusado y dio con el lugar donde éste habría vendido ambos faroles, los que fueron recuperados.