Cultura

Pitín Zalazar: “Esta presentación del 13 de julio es un regalo que me hago”

El popular cantante pasó por los estudios de FM Ya (91.3) y se refirió al show que brindará en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” el próximo 13 de julio.

“Esta presentación del 13 de julio es un regalo que yo me hago porque recuerdo cuando era chico, escuchaba el teatro de la Provincia, y siempre soñé de cantar ahí, es la 3ra vez que lo hago porque es el regalo de mi cumpleaños”, dijo Pitín en dialogo con el programa Alegra tus mediodías (FM Ya 91.3).

El cantor de los bailarines se presentará el 13 de julio a partir de las 21:30 en el Teatro Provincial.

Con un repertorio repleto de sus mejores éxitos, el cantor se presentará ante el público salteño en la ocasión especial de celebrar su natalicio.

Caracterizado por ser el cantor que ha musicalizado la mayoría de las danzas que bailan tradicionalmente  los salteños, “Pitín” se hizo eco de este mote que se ganó a lo largo de los años y con humor se refirió a esto.

“Si baila seguramente ha bailado un tema mío, hace años que vengo representando a los bailarines, mis discos son todos para bailar”, aseguró Zalazar.

En el show que se realizará el jueves, Zalazar sorteará entre los asistentes un bombo y una guitarra, en el marco de la ocasión.

Su carrera

Zalazar recordó sus inicios a fines de la década del ´60 cuando conformó Las Voces de Oran, puntapié principal de su carrera artística, e hizo hincapié en lo que fue la decisión de formarse en la música, recalcando la influencia de su padre.

“No me olvido lo que me marcó mi padre para hacer esta carrera. Decidí no estudiar y me fui con la guitarra al hombro. Aprendí todo de mi padre que era un músico nato. Me marcó 4 palabras para andar en la música: honestidad, respeto, humildad y amor por las cosas que se hacen. Me dijo que , a la larga iba a tener el cariño de la gente”, recordó Zalazar.

Y añadió: “Le digo a los jóvenes que están comenzando que no se olviden esas 4 recomendaciones que me hizo mi padre”.

Repasando lo que fueron los hitos de su carrera recordó cuando pudo hacer una gira y tocar junto a Las Voces de Orán en Egipto; recibir a la Fragata Libertad luego de una travesía de meses y haber sido designado por el Obispado de Orán para participar en la recepción del Papa Juan Pablo II  en el Teatro Colon.

Consultado sobre cuáles son las cosas que le faltan por hacer, el cantor de los bailarines no dudo en su respuesta: “Ya dije que hasta acá llegaba, estoy viviendo en la ciudad que quería vivir, cuando conocí Salta dije que quería vivir acá, ya estoy viviendo acá y no me hace falta nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior