Plan Mi Lote: La Provincia comprará lotes con servicios para entregar en los sorteos
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó a este medio que para llegar a cumplir los objetivos de entrega de terrenos previstos, la Provincia comprará lotes con todos los servicios para entregar directamente en los sorteos.
El funcionario confirmó a Nuevo Diario que la Provincia lanzará licitaciones para que desarrolladores privados directamente ofrezcan los lotes de tierra con todos los servicios con el fin de entregarlos en los sorteos.
“Esta instancia si nos va a poner a la altura de lo que esperábamos entregar durante el primer mandato del gobernador”, aseveró el actual ministro.
El proceso que se venía realizando para la adquisición de tierras era mediante la expropiación, luego la provincia ejecutaba presupuesto para la infraestructura de los terrenos y recién se entregaban en sorteo.
Con el nuevo mecanismo, el estado provincial adquirirá mediante compra los terrenos ya parcializados y con los servicios conectados.
Cabe destacar que según informó la coordinadora del programa, Silvina Abiles, hay más de 46 mil personas de la Provincia inscriptas para acceder a un lote.
Por otro lado, el ministro indicó que el Plan Mi Lote comprendía una primera etapa de regularización dominial de terrenos en informalidad, donde se han superado la cantidad de 6.000 terrenos regularizados.
“Ese primer objetivo está absolutamente cumplido y superando las expectativas que teníamos”, asevero.