DeportePaís

Platense, derrotó a Estudiantes y es semifinalista de la Copa Argentina

Platense volvió a escribir una página importante de su historia. El equipo de Martín Palermo derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata y avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa Argentina.

El encuentro fue cerrado y muy disputado, pero el Calamar encontró la diferencia en el complemento gracias a Lencina, quien ingresó desde el banco y aprovechó una floja salida de Fernando Muslera para marcar el único gol de la noche.

Con esta clasificación, Platense sigue prolongando un ciclo de grandes resultados después de haber conquistado el Torneo Apertura 2025 y de haber tenido este año su estreno en la Copa Libertadores, donde alcanzó los cuartos de final.

Suspendidos

Después de los escandalosos hechos en el final de la Supercopa Internacional entre Estudiantes y Rosario Central, el Tribunal de Disciplina presentó su primera resolución en la que decretó las suspensiones provisorias de dos jugadores, además de solicitar informes al delegado del partido.

Agustín Sández, de Central, y Fabricio Iacovich, de Estudiantes, fueron suspendidos de forma provisoria y se los autorizó a formular sus descargos.

Volver al botón superior