Deportepais

Platense vive un presente de gloria en la Libertadores al clasificar a los cuartos de final

Una clasificación histórica consiguió anoche el Club Atlético Platense al acceder, por primera vez, a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto argentino ganó por penales y está entre los ocho mejores clubes sudamericanos.

El “Aurinegro” y el “Calamar” igualaron 0-0 en tiempo reglamentario y luego en los penales los dirigidos por Martín Palermo derrotaron a su rival por 7-6. El arquero Juan Cozzani le atajó el decimocuarto penal a Salvador Cordero y desató el festejo de los de Saavedra, que ahora enfrentarán a Fluminense.

El encuentro fue vibrante de principio a fin, pero se caracterizó por la buena presión de ambos equipos. Recién sobre la media hora de juego, Coquimbo Unido hizo prevalecer su dominio.

Fue allí cuando generó lo mejor de su producción. La chance más clara fue a los 34 minutos cuando Nicolás Johansen (reemplazó al lesionado Lucas Pratto), sacó un lateral y dejó solo a Guido Vadalá. Pero el arquero Cozzani, le tapó el disparo. Platense tuvo dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador, una a través de una jugada del salteño, Luciano Giménez quien sorprendió al arquero Diego Sánchez y le robó una pelota cerca del banderín y asistió a Retamar quien no pudo rematar y terminar la jugada. La segunda fue con un remate desde afuera del área de Ferreira que exigió una gran respuesta de Sánchez.

Rosario ante un duro rival

Esta noche, en la ciudad brasileña São Paulo, Rosario Central buscará su clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando se enfrente a Corinthians.

El encuentro se jugará en el Arena Corinthians, está programado para iniciar a horas 21.30 y será arbitrado por el venezolano Alexis Herrera. Vale recordar que en el choque de ida igualaron 0-0.

El entrenador Jorge Almirón convocó a 24 jugadores para esta definición. Y se estima que usará el mismo equipo de la ida.

Volver al botón superior