Política

Plenario de concejales con numerosos reclamos de taxistas y remiseros

En el Recinto deliberativo se realizó este miércoles un Plenario de concejales en donde se abordó el funcionamiento del servicio del transporte público impropio de pasajeros: taxis y remises.

Allí los exponentes del sector remarcaron la necesidad de que el municipio recobre sus funciones originales de control, que hoy están a manos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), además de exponer sobre la crítica situación del sector, solicitando la ayuda del Estado.

Para la actividad fueron invitados a participar funcionarios municipales y provinciales, así como representantes de organizaciones vinculadas al sector. No obstante, estuvo ausente el representante de la AMT que se vio impedido de asistir por otros compromisos de agenda.

Entre los principales puntos que reclamaron se encuentran el de las aplicaciones de plataformas de transporte que son ilegales en Salta, la demanda de una aplicación propia para taxis y remises, como también la renovación del 30%  del universo de taxis en la ciudad, que ascienden actualmente a 1.800, y que ya cumplieron con los 10 años de vigencia.

También apuntaron a la necesidad de mayor cantidad de playas de transferencias para los remises que trasladan pasajeros del interior.

Entre otros requerimientos, el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Raúl Saldaño, señaló que existe la Ordenanza 15.380, sancionada en 2017, que autoriza 41 paradas, pero que sólo se señalizaron 16. “Eran 41 paradas y solo se llegaron a pintar y señalizar 16, creo además que deben estar bien señalizadas, nos pintaban únicamente solo lo que era horizontal y lo vertical nos ponían un solo poste en la punta y el de atrás se olvidaban”, manifestó.

A su tiempo, el titular de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, reconoció que es “materia pendiente”.

“Fue como un café con amigos”

Así describió el plenario de este jueves el concejal mandato cumplido y referente de los taximetristas, Ernesto Alvarado a Nuevo Diario, una vez finalizada la convocatoria: “fuimos a hacer catarsis porque hay un convenio firmado a partir del cual cedieron el control del transporte impropio a la AMT, algo que  es ilegal y que violó la Carta Orgánica Municipal”. En ese sentido explicó que si bien las facultades son indelegables, sin embargo “todo lo que sea aportable a partir de ello es intrascendente”.

No obstante destacó “los aportes de ideas, sobre todo en cuestiones de transportes ilegales, las  paradas libres, con una promesa de los concejales que no se cumplió y demostró su falta de empatía, como también la falta de gestión de la Municipalidad, que dio prioridad a una bicisenda y no a una aplicación para los taxis, por ejemplo”, señaló.

 

 

 

 

 

Un Comentario.

  1. Déjate de romper las pelotas con sacar a los UBER cobran barato y dan un excelente servicio, no pudo decir de los taxistas y remises que tienen los vehículos destrozados y encima te cobra un Perú cada viaje. El sol sale para todos deja trabajar y ponete vos trabajar y deja de robar con el sindicato un

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