Polémico penal decidió cruce en el infierno de Barranquilla
Argentina cayó en Barranquilla y Colombia disfrutó de su revancha de la final de la Copa América de Estados Unidos.
El combinado cafetero se impuso por 2 a 1 gracias a los goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal. Nico González había empatado transitoriamente para Argentina.
De todos modos, el combinado albiceleste se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 18 unidades. Los de Néstor Lorenzo, en tanto, mantuvieron su invicto en la competición y ocupan el segundo puesto con 16 unidades.
A pesar de la superioridad visitante, Colombia aprovechó una serie de distracciones de la Selección y se puso 1-0 en el marcador por medio de Mosquera.
A los 25′ James Rodríguez jugó rápido un córner y la pinchó al corazón del área chica. Dibu Martínez no llegó a cortar el centro y Lisandro Martínez perdió la marca del zaguero, que se elevó más que nadie para cabecear al gol.
A los 3 minutos del complemento, Nicolás González adivinó las intenciones de James Rodríguez, interceptó el pase del 10 colombiano y corrió hasta quedar frente a frente con Camilo Vargas, que observó cómo la pelota pasó entre sus piernas y tocó la red. Golpe anímico y 1-1 en Barranquilla.
Sin embargo, rápidamente la visita recibiría un mazazo obra de la tecnología. El VAR, a cargo de Juan Lara, invitó a Piero Maza a revisar una supuesta falta de Nicolás Otamendi dentro del área y el árbitro chileno observó infracción sobre Daniel Muñóz.
James Rodríguez se hizo cargo de la ejecución, cruzó el remate para engañar a Dibu Martínez y a los 59′ puso 2-1 arriba a Colombia. Con este tanto, al arquero argentino le anotaron 13 de los 25 penales que le patearon en tiempo regular.
Argentina buscó reaccionar, pero el local se abroqueló cerca del arquero Vargas y haciendo tiempo, consiguió mantener el marcador y quedarse con el triunfo.