Policías y cámaras para mayor seguridad en el vertedero San Javier
A raíz de un accidente y de la presencia de recuperadores informales de residuos que ingresan a las instalaciones del relleno sanitario San Javier, la Municipalidad acordó con la Policía de la Provincia una serie de medidas para resguardar la integridad física de las personas.
NOTA RELACIONADA: Tonini desligó a la Municipalidad de una muerte en el Vertedero San Javier
Este nuevo sistema de seguridad se debe a que días atrás murió un hombre que ingresó y fue arrollado por una máquina que opera en el lugar.
El secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli, encabezó una reunión con jefes de distintas divisiones y comisarías con quienes se establecieron una serie de medidas a implementar en el corto y mediano plazo en las inmediaciones y el interior del relleno sanitario.
Entre las primeras acciones se establecerán perímetros dentro de la trinchera N° 1 para delimitar la descarga, tratamiento y recuperación de los residuos sólidos urbanos que ingresan día a día.
El objetivo es resguardar la integridad física de las personas dentro de las trincheras de descarga, donde máquinas de 20 toneladas trabajan a diario en el tratamiento y la compactación de residuos, a cargo de la empresa Agrotécnica Fueguina.
Además, desde la fuerza policial se reforzará la presencia de efectivos y cámaras de seguridad en las inmediaciones del predio.