Policías y personal penitenciario pidieron en el Grand Bourg por retirados
Policías y Penitenciarios autoconvocados acamparon en el ingreso al Centro Cívico del Grand Bourg. El reclamo está centrado en la firma, que estaría faltando al decreto, del Gobernador Gustavo Sáenz para habilitar el pago que ya había sido autorizado en los haberes de los jubilados.
Su referente Marcos Córdoba, señaló que el reclamo del sector hace referencia a que no se abonó con enero, estos aumentos.
Así, los allí acampantes, señalan que esto afecta a todo el personal retirado, en las distintas jerarquías y ya son varios meses que les deben de los incrementos otorgados oportunamente, al personal en actividad.
“Al momento no se tiene la firma del decreto correspondiente, donde se confirma la resolución168 del Ministerio de Seguridad y Justicia; sin esa firma no se puede tramitar la actualización, dijo Córdoba.
Se trata de los incrementos en los haberes de enero, febrero y marzo, con aumentos de un 30 por ciento y el 22 por ciento respectivamentre en cada uno de los meses.
“Permaneceremos en el acampe, frente a estas puertas (señalando al Centro Cívico) hasta que logremos la firma del decreto”, dijo Córdoba.
La documentación de arrastre los llevaría a no cobrar esos aumentos hasta el mes de mayo.
Destacan que la resolución del Ministerio de Seguridad se conoció el 15 de febrero.
Los aumentos les llegan siempre con retraso, dicen los jubilados, que los incrementos de octubre recién se cobraron en enero.
“Es decir que el sueldo de enero es igual a lo que se cobró en octubre, con la inflación que tenemos, recibir esos sueldos es irrisorio”, destacó.
Unidad de Trámites Previsionales
La Unidad de Trámites Previsionales solo espera la firma de ese decreto para abonar los haberes.
Por otra parte, los jubilados aseguran que desde la Secretaría Técnica del Grand Bourg les aseguraron que el decreto está a la firma del gobernador.
Esta situación podría empezar a replicar en el interior teniendo en cuenta que durante la jornada de ayer desde distintos puntos de la Provincia comenzaron a hacerles llegar apoyo y adhesiones.
De esta manera es de suponer que no tardarán en efectuar las manifestaciones respectivas. También en la zona del Centro Cívico y a pesar de la lluvia siguieron aumentando la presencia de los jubilados. Ahora bien, estos reclamos no son nuevos y ya debería aplicarse alguna resolución que lleve a que, de forma, automática, y sin mediar decreto, pudieran acceder a los incrementos que reciben los activos. Porque en otras oportunidades los reclamos también incluían la plaza de la Central de Policía.