Polonia le ganó a Arabia Saudita en un duelo clave para Argentina

El equipo comandado por Lewandoski obtuvo una victoria clave para el Grupo C y para definir los clasificados a octavos de final. Si Argentina no le gana a México hoy queda eliminada del Mundial en Fase de Grupos. Szczeny, arquero polaco, atajo un penal y fue clave en el triunfo.

Polonia se impuso por 2 a 0 sobre Arabia Saudita, en un encuentro del Grupo C, que también integran la Argentina y México, que jugarán desde las 16 de nuestro país. Este resultado no es conveniente para el seleccionado nacional: lo ideal hubiera sido un empate. Polonia está primero, con 4 puntos y será rival del conjunto que dirige Lionel Scaloni el próximo miércoles, a las 16.

Fue un partido de locos. Arabia Saudita pudo ganar: de a ratos, jugó mucho mejor. Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, que convirtió el primer gol en un Mundial y se emocionó, fueron los autores de los tantos del elenco europeo. Cuando el encuentro estaba 1-0, Wojciech Szczesny le atajó un penal a Salem Al Dawsari, que había sido la gran figura en el impactante triunfo por 2-1 sobre la Argentina.

Vendaval saudí en la primera parte. Los de Hervé Renard apenas dieron opciones a Polonia, pues salieron con mucha presión arriba buscando el primer tanto en todo momento. Polonia lo pasó mal en los primeros minutos sobre todo. Poco a poco los de Renard fueron bajando el ritmo y Polonia entrando en juego. El primer gol de los europeos llegaría tras una jugada de Cash por la derecha, que se le ponía a Lewandowski y este a Zielinski que batía al portero saudí.

A partir de ahí , el equipo polaco controló los tempos del partido en la primera parte. Arabia Saudí tuvo la oportunidad de empatar desde los once metros tras un penalti revisado por el VAR, pero Szczesny se convirtió en héroe para evitar el 1-1.

La segunda parte tuvo mucho ritmo, sobre todo de los de Renard, que buscaron el empate en todo momento. Polonia defendía en su área, bien aculada y casi metida debajo de la portería. Szczesny intervino en dos ocasiones claras de gol. Polonia pudo marcar el 2-0 con dos palos, uno de Milik y otro de Lewandowski, que seguía atascado con el gol.

Arabia Saudí lo buscó, insistió, llegó y mereció más. Pero en el fútbol cuando perdonas te matan y en eso Lewandowski es un experto. Forzó el error del rival, se plantó delante del portero y ponía la sentencia y su primer gol en un Mundial. Entre la emoción, Robert fue abrazado por sus compañeros por la importancia del gol para él y para el equipo que, ahora, tienen en su mano el pase a octavos.

Por su parte, los halcones verdes de Renard llegan a la última jornada dependiendo de sí mismos. Una victoria les mete en octavos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior