Salta

Ponen a dos funcionarios a cargo temporario del Hospital de Tartagal

Designan a dos funcionarios en carácter temporal en la dirección el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, luego de apartar ayer del cargo al gerente Santiago Payo.

Los reclamos de más de 70 monotributistas que se mantenían en paro desde el lunes por el pase a planta permanente y los cruces con la gestión del Ministro de Salud Juan José Esteban, aceleraron su salida.

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron en un comunicado oficial la decisión del Ministerio de Salud de apartar de la gerencia del Hospital Juan Domingo Perón al Dr. Santiago Payo. “La medida, adoptada por el ministro Juan José Esteban, reviste carácter temporal, hasta que se designe formalmente al nuevo gerente general del nosocomio”, señaló oficialmente el Gobierno.

“El secretario de Servicios de Salud, Facundo HumacataSilvia Cardozo, son los responsables de la dirección del hospital, hasta que salga el instrumento legal designando al nuevo gerente general”, expresó la cartera sanitaria.

Hospital Zonal: la cartera sanitaria desplazó al gerente Santiago Payo

El día lunes, más de setenta operarios que se desempeñan en las áreas enfermería, transporte, cocina, laboratorio, y otras del hospital de Tartagal comenzaron un paro por tiempo indefinido y decidieron apostarse en el lugar, reclamando el urgente pase a planta permanente.

Días atrás y en un lapso de “sincericidio”, Payo realizó fuertes declaraciones a los medios sobre la situación del hospital. Había dicho que los fondos no le alcanzan para pagar sueldos y necesita más médicos y recursos. Además criticó que “lo único que abunda en este hospital es la escasez”, y que “las ollas del hospital están todas raspadas”.

Además, en esas declaraciones y respecto de la medida de fuerza, el entonces Director reconoció la legitimidad de la protesta y apuntó al Ministerio de Salud como responsable de la definición de la situación de estos trabajadores: “venimos asumiendo y pagando con recursos propios del hospital para el mantenimiento de las necesidades básicas del hospital”, y describió las grandes erogaciones para la asistencia diaria. 

“Sí, me acaban de despedir. Yo siempre dije y sostengo que voy a irme cuando haya cumplido lo que vine a hacer; como no lo he cumplido dije: ‘si quieren que me vaya, que me echen’, bueno me echaron", ratificó ayer en la mañana el propio Payo -exsenador provincial- sobre su renuncia a los medios de prensa del Norte Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior