Política

Pontussi apuesta a actualizar ordenanzas “con una mirada al futuro”

Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos y candidata a concejal, habló en diálogo con este medio sobre la gestión de la intendenta Bettina Romero y las intenciones de volver al Concejo Deliberante para continuar con “la transformación de la ciudad”.

Pontussi expresó a Nuevo Diario que la campaña fue corta e intensa, pero en el marco de continuar la gestión estuvo “permanentemente en la calle”. “Fue una gestión que se avocó a temas que durante muchísimos años habían estado sin ser atendidos”, afirmó.

En cuanto a obras públicas, invitó a los vecinos a ver todo lo realizado en la página del Municipio, demostrando que “llegó la Hora de los Barrios” con obras en más de 200 barriadas salteñas, desde corones cunetas hasta llevar servicios básicos como agua y cloaca, cuestiones “extras” a la gestión municipal pero que se realizaron “en base a una decisión política de Bettina Romero”.

Consultada sobre la recepción de los vecinos durante los recorridos en territorio, respondió: “No vi enojo. Me encanta que cada vez haya más vecinos comprometidos que saben que pasa en su barrio. Cuando hay una queja, es por ejemplo pavimentaron a dos cuadras de mi casa y falta mi cuadra. Bienvenido sea ese reclamo, porque ahora ves que llegamos a tu barrio y hace 20 años no pasaba. Nos falta tiempo y por eso queremos la reelección”.

Otro reclamo, indicó, es el acceso a microcréditos, por lo que sostuvo que las quejas vinieron de la mano de las soluciones. “Hay respuestas concretas, y la gente pide más”, indicó.

Pontussi señaló también que hubo muchas dudas acerca de la gestión y puso como ejemplo su tarea de interventora de espacios públicos. “Cuando empezamos la tarea de recuperar el espacio público, la mayoría no creía que era posible. Hoy disfrutamos el Parque San Martín, tuvimos la noche de los peatonales, y eso muestra que con gestión y compromiso se puede lograr”, dijo.

Sobre el accionar del Concejo Deliberante en los últimos años, indicó que el cogobierno es una necesidad y, en ese marco, “no podemos quedarnos en la queja permanente o en un reclamo en casi chicanas políticas”.

“Cuando uno aspira al co gobierno, tiene que controlar, proponer y acompañar las decisiones que son en beneficio de la ciudad”, dijo.

Entre las acciones que quiere llevar adelante, manifestó que buscará ordenar las normas existentes y “mirar para el futuro”. Además, adelantó que ya tiene proyectos redactados, teniendo en cuenta que ya ocupó una banca en el Concejo Deliberante. Uno de los ejes de dichos proyectos tiene que ver con el ordenamiento de la ciudad y las posibilidades para feriantes; sumado a las edificaciones a realizarse en la Ciudad, con códigos que permitan desarrollar nuevos lugares que hoy están vacíos en el marco de una crisis habitacional.

“Salta siempre ha tenido un crecimiento demográfico por arriba de la media del país. Hay que pensar a futuro y no quedarse solo con la coyuntura. Tenemos que ser capaces de juntar con la necesidad de la gente que necesita vivienda con quien necesita emprender, dentro de la ley; pero si la ley queda obsoleta y fuera de contexto es muy difícil”, dijo.

En cuanto a la situación de los feriantes del Parque San Martín, recordó que el Concejo anterior ya había acordado el fin de la licitación y luego, el nuevo cuerpo, aprobó otra ordenanza desdiciendo la anterior. “Es una demagogia barata”, aseguró.

Pontussi se refirió también a la polarización en la candidatura a la intendencia y las falsas noticias, y aseveró que hay “mucho blablá”, pero que la respuesta a ello está en la gestión diaria en “la transformación de la ciudad”.

“Lamento quienes se quedan en la chicana y las agresiones”, dijo.

Sobre el vínculo con el gobierno provincial, manifestó que trabajó en conjunto con determinadas áreas vinculadas a su tarea y que se bien a veces “puede ser difícil por situaciones personales”, al tener en claro la necesidad del trabajo en conjunto por los salteños “se pudo seguir adelante”.

“Tuvimos el acompañamiento de la Policía, del Ministerio de Seguridad, que una de las preocupaciones de los salteños. Sin tener injerencias, aportamos al tema con los paradores seguros y el convenio para implementar Ojos en Alerta, un plan que tuvo buenos resultados en otras ciudades del país. El municipio aporta y ayuda a la gestión de seguridad de la Provincia. Los inconvenientes son pequeños y se encuentran soluciones porque hay un objetivo claro de a dónde queremos llegar”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior