Por carta, la intendenta de Mosconi pide soluciones por el agua
“Les pido tiempo y paciencia”, expresó la intendenta de Mosconi, Alejandra Guerrero a través de una carta a sus vecinos para responder a las preguntas y preocupaciones surgidas durante la reciente crisis hídrica que enfrentó y enfrenta el norte provincial.
“Les pido tiempo y paciencia”, expresó la intendenta de Mosconi, Alejandra Guerrero a través de una carta a sus vecinos para responder a las preguntas y preocupaciones surgidas durante la reciente crisis hídrica que enfrentó y enfrenta el norte provincial.
Asimismo, la jefa comunal agradeció el apoyo recibido, así como el respeto, a pesar de la violencia y el enojo social vivido, días atrás, con cortes de rutas y reclamos generalizados.
En su misiva reconoció que las obras de infraestructura necesarias para resolver los problemas de agua llevaban pendientes más de dos décadas con reclamos que datan precisamente de ese tiempo. Asimismo, admitió que la situación generó reacciones de altos decibeles, como enfrentamientos por agua y agresiones físicas, al tiempo que recordó que ella misma fue víctima de amenazas y ataques a su persona.
Sin embargo, enfatizó que no se deben justificar estas acciones, pero tampoco subestimar el malestar acumulado por décadas de reclamos sin respuesta.
“Acepto las críticas de quienes no aprueban mis acciones, pero cuando se tiene la responsabilidad de administrar y dirigir el destino político, económico y social de tu ciudad, se debe asumir con el mismo valor la responsabilidad de tomar decisiones asumiendo el riesgo, aunque sean complejas y poco ortodoxas, o muchos no las aprueben”, dijo en relación a su decisión de salir inclusive al corte de provincia.
La jefa comunal, si bien reconoció que la crisis hídrica no ha terminado y resaltó también la importancia de concretar las obras de infraestructura para garantizar un suministro adecuado y suficiente de agua.
Aunque criticó a anteriores gobiernos provinciales por no haber invertido lo suficiente en solucionar el problema, destaca que el gobierno actual es el que más ha invertido en obras hídricas en Salta en las últimas tres décadas, especialmente en el norte de la provincia.
También mencionó las dificultades económicas a nivel nacional y el impacto de la decisión del presidente de frenar las obras públicas en todo el país, particularmente castigando a Salta.
Por último, la intendenta pidió paciencia a sus vecinos y tiempo para lograr las soluciones deseadas, reafirmando su compromiso de trabajar por el bienestar de Mosconi, y destacó la importancia de la unidad y el apoyo de la comunidad para afrontar los desafíos futuros, asegurando que, con determinación y fuerza, tomará las decisiones necesarias para priorizar los intereses de la ciudad.