“Por cualquier incidente en el partido apuntarán a Central Norte”
Por el encuentro futbolístico que se disputará el domingo entre Central Norte contra Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos, desde Seguridad advirtieron a las facciones e hinchas de Central Norte a dejar de lado las diferencias por el bien del club y evitar así posibles sanciones.
Alrededor de 500 efectivos estarán abocados a dar seguridad al partido que jugará mañana el Cuervo en su primer partido como local frente a Defensores de Pronunciamiento.
El operativo está definido. Luego de reuniones con dos de las facciones de Central y la de ayer con los dirigentes, la Policía estableció cómo será la distribución del público en el estadio Padre Martearena.
“La cabera Norte será para la Agrupación La Mayor y la Banda de Central deberá ir a la preferencial en virtud de la discrepancia que hay, mientras que las de Barrio Norte seguirán siendo situadas en la cabecera Sur”, expresó Miguel Castellanos, jefe del Depto. de Operaciones de la Dirección General de Seguridad en diálogo con Nuevo Diario.
Castellanos admitió que tomaron conocimiento de la “visita” de una facción a la práctica del plantel el pasado jueves. Y según, les informaron, el motivo habría sido exclusivamente para pedirle a los jugadores que le dijeran al presidente Héctor De Francesco que serían ellos quienes irían a la tribuna Norte.
En este sentido, el Comisario señaló que esperan que tomen consciencia. Y advirtió: “Por cualquier incidente, el Consejo Federal le va a apuntar a Central Norte. Nosotros vamos a dar garantías para que se juegue el partido y al que se suba al alambrado lo esperaremos abajo”.
Sin entradas subsidiadas
En la reunión que mantuvo con miembros de la fuerza policial, el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco les aseguró que “no va a haber más entradas subsidiadas” para las Agrupaciones.