País

Por deuda de 1.000 millones de la gestión anterior, Orán pide ayuda para pagar el aguinaldo

La crítica situación económica por la que atraviesan las provincias, y por ende los municipios salteños, plantea una serie de incógnitas para los jefes comunales, a la hora de dar cumplimiento con sus responsabilidades, en este caso, la del pago del medio aguinaldo a los empleados municipales cuyo pago correspondería en el mes de junio.

Así lo expresó en diálogo con medios locales, el intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, quien expuso las consecuencias de los recortes nacionales, sobre las economías del interior del interior.

“Cada municipio tiene sus realidades y cuando asumimos el 10 de diciembre, teníamos una deuda comprobada de 1.000 millones de pesos y era el único municipio que no había pagado los sueldos en la provincia”, precisó el intendente oranense.

En ese sentido explicó las medidas de reducción de gasto del Estado, de personal, además de la renegociación con los proveedores, entre las principales acciones de mitigación de la comuna: “han sido medidas fuertes que tuvieron el acompañamiento del gobernador Gustavo Sáenz”. “Si bien veíamos un horizonte para salir adelante, en septiembre u octubre, nos topamos este mes donde hubo una reducción en la coparticipación del 20%, de la que ingresó de Nación, que se reflejó en los municipios”, alertó Lara Gros. “Esta reducción significativa, nos llevó a renegociar todos los horizontes planteados y la municipalidad sólo en gastos de aguinaldo deberá afrontar un total de $270 millones, algo que realmente se complica, por lo que venimos sosteniendo diálogos con provincia para tener una asistencia financiera y hacer frente a esta obligación”.

 

 

Volver al botón superior