Por el asesinato de Darío Monges detuvieron a un padre y sus dos hijos y no declararon

Tres hombres fueron detenidos e imputados como sospechosos de haber tenido participación en la muerte violenta de Darío Monges de 40 años. Se abstuvieron de declarar. Según lo solicitado por los representantes del Ministerio Público Fiscal, continúa vigente la reserva de actuaciones.

La Unidad Fiscal conformada para llevar adelante la investigación por el homicidio de Darío Monges, informó que del trabajo investigativo desplegado se produjo la detención de tres hombres mayores de edad, (padre y dos hijos) como sospechosos de haber tenido alguna participación en el hecho.

Cabe recordar que el cuerpo de Monges fue encontrado en el interior de un vehículo con cinco disparos de arma de fuego el sábado 3 de septiembre en inmediaciones de barrio El Círculo de la ciudad de Salta.

Durante la audiencia de imputación, los acusados estuvieron representados por una defensora oficial y tras conocer la imputación en su contra, se abstuvieron de declarar.

Asimismo, y ante el riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de los acusados.

A solicitud de los integrantes de la Unidad Fiscal y a fin de garantizar el normal desarrollo de la investigación, continúa vigente la reserva de actuaciones solicitada.

En su camioneta y con cinco balazos en la cabeza: así encontraron a Darío Monges (40), que se desempeñó como colaborador en la política de Salta. La investigación presenta elementos que lo vinculan con el crimen organizado.

Darío Monges apareció muerto en su camioneta Ford Eco Sport, estacionada en una calle de tierra del barrio “El Círculo” de la ciudad de Salta.

Tenía cinco balazos en la cabeza. El crimen mafioso se tornó aún más oscuro cuando se conoció un dato inquietante: en junio, Monges había visitado a Oscar Alejandro “Cabezón” Díaz, el sicario de Orán que pedía hasta 80 mil dólares por matar.

Monges logró entrar a la Unidad Carcelaria N°3 en la que está alojado “Cabeza”, como también se lo conoce al asesino a sueldo, fuera de horario, con un engaño.

Para ser autorizado dijo ser “abogado asesor” del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, enviado por Benjamín Cruz, en ese momento funcionario de la cartera y, desde el 24 de junio secretario de Gobierno de la ciudad de Salta.

La víctima, de 40 años, tenía un amplio recorrido como colaborador de la política salteña, incluso, participó en algunas campañas y cumplía tareas en la secretaría de Gobierno, según resaltaron diferentes fuentes.

“Tenía acceso a información de la policía de Salta. Díaz siempre estuvo avisado cuando los agentes estaban por la zona”, destacaron las fuentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior