Judiciales

Por el asesinato de Jimena Salas los tres hermanos Saavedra van a juicio

La jueza de Garantías 1 Ada Zunino dispuso la remisión a juicio en contra de Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra por los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en contra de Jimena Salas.

En el mismo acto la jueza rechazó el pedido de nulidad y oposición, presentado por el defensor Marcelo Eduardo Arancibia.

Los delitos, según se señala en el escrito fueron requeridos a juicio por la Unidad Fiscal de Procuración General y por el abogado Pedro Javier Arancibia como parte querellante.

Los Expedientes Penales fueron llevados a la Mesa de Distribución para el sorteo del Tribunal de Juicio.

La causa cuenta con 18 cuerpos que fueron remitidos a Fiscalía Penal – Unidad de Graves Atentas contra las Personas donde se llevaron a cabo las investigaciones del hecho en el que fue asesinada con ensañamiento en su domicilio de barrio San Nicolás, Vaqueros, a fines de enero del 2017, Jimena Salas, cuando sus dos pequeñas hijas, mellizas se encontraban ese mediodía con ella.

Salas, fue asesinada de 50 puñaladas, su viudo y un vendedor fueron absueltos por el delito de encubrimiento por el que fueron juzgados, los fiscales solicitaron en julio pasado que los tres hermanos, vayan a un segundo juicio oral por el caso como presuntos autores del crimen

Perfiles genéticos en la escena del crimen

El caso que sorprendió y aterrorizó a Vaqueros por largo tiempo, tuvo al frente varios fiscales que tenían como pruebas los datos genéticos encontrados y unas fotos con un perrito caniche gris. La hipótesis de los fiscales sostuvo que los acusados habrían utilizado una mascota, de propiedad de uno de ellos, para llamar la atención de la víctima, lo que fue aprovechado para ingresar al inmueble con fines de robo. De la investigación surgió que, en días previos al hecho, y desplegando el mismo modus operandi del uso de la mascota para sensibilizar, los individuos abordaron a otras mujeres en la misma zona de Vaqueros, sin lograr concretar ningún ilícito. Los voceros recordaron que el perfil genético de uno de los imputados fue hallado en numerosas muestras recogidas de la vivienda de la víctima a través de un informe final elaborado por el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Otra causa

En el mismo acto Zunino elevó a juicio las actuaciones en contra de Javier Nicolás Saavedra por el delito de Homicidio Calificado por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las Fuerzas Policiales en Grado de Tentativa.

El acusado que se encuentra detenido y alojado en Alcaidía General.

 

 

 

 

2 Comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior