Por el caso Loan, crece el malestar con cortes de rutas en Corrientes
Vecinos de 9 de Julio, en Corrientes, vuelven a protestar por la aparición de Loan, el niño de cinco años que fue visto por última vez el 13 de junio.
Una multitud se concentró en el ingreso de la localidad y cortó la ruta 123 con neumáticos prendidos fuegos, pancartas y cacerolazos.
Este reclamo se suma a las movilizaciones diarias que vienen haciendo los locales tanto en distintos puntos de Corrientes, hastiados por tantos días de búsqueda sin respuestas, los vecinos responsabilizaron al Gobierno nacional, provincial, a las fuerzas policiales y a la justicia por el nulo avance de la causa.
“El pueblo ya se cansó de ser pacífico, la paciencia se está perdiendo de a poco. Hoy cortamos la calle, después no sé qué podremos llegar a hacer, pero queremos justicia, que aparezca Loan, queremos saber qué es lo que pasó”, sostuvo una de las manifestantes.
Por su parte, otro de los presentes agregó que había asistido a la protesta porque “falta Loan, no aparece y no hay respuestas”. “Si este Gobierno tiene un poquito de dignidad, que exija la renuncia de todos los policías que estaban acá encubriendo todo”, cerró.
En el mismo sentido se expresó otra de las protestantes, quien también apuntó contra los responsables de la causa: “Estoy acá por Loan, para que se haga justicia. Que aparezca pronto y que paguen los involucrados. Tenemos confianza en Fernando Burlando. Que hable Laudelina. ¿Por qué no está detenida si ella estuvo en el almuerzo? ¿Por qué la protegen tanto?”, cuestionó.
José, el papá de Loan, también estuvo presente en el corte de la ruta y sostuvo: “Agradecido como siempre. De algún lado tenemos que sacar fuerza para seguir”, dijo en relación a todos los vecinos que se sumaron a una nueva movilización pidiendo justicia por Loan.
Luego de que declarara como testigo ante la fiscalía de Goya, la Justicia Federal ordenó una custodia para Camila Ayelén Núñez, la prima de Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes desde el 13 de junio. La joven desmintió la versión de Laudelina, la tía del menor, quien aseguró que había sido atropellado.
El fallo judicial determinó: “Se solicita al señor fiscal, en la mayor brevedad la medida de protección de custodia, de la Policía Federal, en la vivienda ubicada en Corrientes y Santa Fe (hotel 9 de Julio) dado que la testigo Camila Núñez tiene una niña menor de edad que podría correr peligro en la demora de la medida cautelar”.
Una toalla con sangre
El hallazgo de una toalla ensangrentada se convirtió en un paso importante en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña a 20 días de la intensa búsqueda. Se trata de dos recortes que fueron encontrados en los rastrillajes realizados en la localidad de 9 de Julio, en Corrientes.
La toalla estaba en una escuela abandonada cerca de la casa de Catalina, la abuela del menor de 5 años y lugar donde se lo vio por última vez. Los rastros de sangre humana serán analizados por la Justicia Federal.