Por el Día de las Infancias, los niños viajarán gratis por SAETA y en el Teleférico
La celebración del Día de las Infancias en la presente jornada permitirá que haya gratuidad para niños y niñas en servicios de transporte.
En el caso de las unidades de los corredores de transporte del área metroplitana el beneficio arrancará desde las 8 hasta las 20.
Lo propio ocurrirá con los viajes del Teleférico, ya que los menores podrán ascender gratuitamente, mientras que los mayores abonarán la suma de $1.500 pesos.
Desde la Sociedad Anónima del Estado del Transporte Automotor (SAETA) se anunció que los menores de 12 años podrán subir y viajar en las unidades de los diferentes corredores de manera gratuita. Esto incluye a los servicios de Capital así como de los que prestan servicio con destino a los municipios de Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, entre otros.
La empresa recordó que los adultos responsables de los infantes sí deben abonar el boleto.
Respecto al Teleférico San Bernardo los niños una vez en la cima del cerro, a partir de las 15 podrán disfrutar de diferentes actividades.
Los viajes por el Teleférico se iniciarán a partir de las 9. Cada uno recibirá una bolsa de golosinas y desde las 15 en la cima del cerro habrá espectáculos infantiles con juegos y música, de la mano de Carlitos Melián y Yannali. Además, habrá premios, regalos y sorpresas para los más chicos.
Es importante señalar que cada cuatro niños deberá viajar un adulto acompañándolos.
Música y fe
La 4ta edición del festival “Música por el Camino de la Fe”, arrancará mañana 22 de agosto con la presentación de la Camerata Stradivari, en la parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa – Av del Bicentenario 1.600. El ciclo musical que incluye actuaciones en diferentes parroquias tendrá continuidad hasta el 28 de agosto organizado por la Municipalidad de la ciudad de Salta.
Bajo la dirección artística del maestro Jorge Lhez, el programa comenzará todos los días a partir de las 21. La entrada es libre y gratuita.