Seguridad

Por el femicidio de una adolescente de 14 años, detuvieron a dos hombres

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga la muerte de una menor de 14 años, que fue encontrada a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal.

Durante las últimas horas del sábado se encontró a una adolescente sin vida en proximidades del cementerio de la ciudad de Pichanal, donde se realizaron los levantamientos y tareas de rigor. Por el hecho ya hay dos hombres detenidos.

Por disposición de la fiscal penal Claudia Carreras, el cuerpo de la adolescente fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, que permitirá determinar la data y causa del deceso.

De las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad GAP de Orán, se logró la detención de dos hombres, mayores de edad, como sospechosos de haber tenido participación en el hecho.

Carreras adelantó que se continúan con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

Búsqueda de Sanz

El Ministerio Público Fiscal realizó gestiones ante el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) a fin de colaborar con el equipo que busca dar con el paradero de Gastón Sanz. El joven de 31 años se ausenta de su hogar desde el pasado 20 de febrero.

Equipos del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) mediante la gestión de la Fiscalía Penal 2 del Ministerio Público Fiscal, se sumarán desde hoy a las tareas de búsqueda de Gastón Sanz, quien fue visto por última vez el domingo 20 de febrero en inmediaciones al río Castellanos.

Se trata de equipos con animales entrenados para la búsqueda de personas desaparecidas a corta y larga distancia.

Un equipo provino de la División de Canes de la Policía de la provincia de Catamarca. Junto al personal policial, arribaron cuatro canes: Atos (Pastor Alemán), Ámbar (Pastor Belga), Rocco (Golden Retrovier) y Kaleb (Golden Retrovier).

Desde la División Canes de la Provincia de Jujuy arribaron cuatro efectivos policiales con dos canes mestizos: Falopa y Pujllay.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior