Por el homicidio del kinesiólogo de Cachi, imputaron a un hombre

La víctima fue hallada inconsciente en su automóvil con un grave traumatismo y falleció días después en el hospital San Bernardo. El fiscal pidió prisión preventiva para el acusado.
El viernes por la noche, un hombre de 42 años fue encontrado en estado inconsciente dentro de su automóvil en la localidad de Cachi.
Tras ser trasladado al hospital San Bernardo, en esta ciudad, con un diagnóstico de politraumatismo craneoencefálico grave, falleció este lunes.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo del fiscal Gabriel González, inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y dispuso el trabajo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la Unidad de Investigación UGAP en el lugar del hecho.
Como parte de las primeras medidas, fue detenido un joven de 25 años, quien fue imputado de manera provisional como autor del delito de homicidio simple.
El acusado, asistido por un abogado particular, prestó declaración ante la Fiscalía y brindó su versión de los hechos.
González solicitó al Juzgado de Garantías de turno la prisión preventiva del imputado, argumentando riesgo de fuga y posible entorpecimiento de la investigación. Además, se secuestró el vehículo en el que se desplazaba el acusado.
El fiscal indicó que se trabaja intensamente en la recolección de pruebas para determinar con precisión cómo fue agredida la víctima e identificar a los posibles involucrados.
Todo se habría desencadenado luego de una discusión que habría iniciado luego de que estas personas casi impactaran con el vehículo de la víctima. David Rosario Corimayo era ministro de eucaristía de la Paya. Según detallaron lugareños, era una persona muy querida.
De acuerdo a algunas publicaciones en el sitio El Camión de Germán Corimayo recibió una terrible golpiza, lo que terminó con su muerte.
Corimayo habría sido brutalmente agredido y abandonado en el lugar, logrando subir a su vehículo y desplazarse por algunos metros donde más tarde se habría descompensado en un gran charco de sangre, motivo por el cual fue trasladado a Salta con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, por agresión por terceros, recibiendo asistencia respiratoria mecánica, falleciendo luego.