Por el Milagro, la UTM decidió tomar un impasse en los reclamos a la municipalidad
Por el inicio de los cultos en honor al Señor y Virgen del Milagro, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), decidió tomar un impasse en los reclamos que mantiene hace más de dos meses ante el Ejecutivo municipal y retomará las medidas de fuerza luego del Pacto de Renovación de Fe.
Hoy habrá paro con olla popular en el edificio municipal, pero será sin movilización.
Encabezados por Pedro Serrudo, secretario General de la UTM, este miércoles los municipales partieron en caravana desde la Planta Hormigonera, siguieron por Anselmo Rojo, Escuela de Artes Oficios y Tránsito. Luego fueron por Plaza 9 de Julio, de allí y continuaron hacia San Martín y Pellegrini dónde interrumpieron el tránsito por unos 15 minutos. La movilización finalizó en el Centro Cívico Municipal (CCM).
En la asamblea que se realizó en el lugar, Gerardo Corral, abogado que lleva adelante las dos demandas que interpuso la UTM contra la intendencia por conductas contrarias a la ética de las relaciones de trabajo y por prácticas desleales contra el sindicato, explicó los avances de la causa.
“Están dadas las condiciones para ganar las demandas”, afirmó el asesor legal, quien pidió “prudencia y reducir el conflicto hasta que pase el Milagro”.
Considerado el contexto, los trabajadores en asamblea decidieron no movilizarse por “respeto al Señor y Virgen del Milagro y hacia los peregrinos que requieren de asistencia en estos días”.