Por el pase a planta de contratados y paritarias, la UTM continúa el paro
En asamblea general, los trabajadores municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), decidieron continuar con paro por tiempo indeterminado.
Exigen que el Ejecutivo municipal inicie la reapertura de paritarias y que se dé paso a los compromisos asumidos en el acta acuerdo firmada en la sede de la cartera laboral en abril pasado.
Si bien el paro inició este lunes, Pedro Serrudo, titular de la UTM, convocó a los afiliados a la sede gremial de Tucumán al 400 para informarles sobre las demandas laborales y la falta de respuesta de los funcionarios.
De manera unánime, los trabajadores decidieron continuar el paro general e iniciar una marcha en la jornada de hoy.
La concentración será en el gremio, donde se decidirá el destino de la movilización, que tiene como principales objetivos que el Ejecutivo Municipal dé cumplimiento al acta acuerdo y que se vete la denominada Ley Antipiquetes.
Cabe recordar que la Municipalidad a través del secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, se comprometió a emitir los instrumentos legales que permitieran iniciar con los procesos de pase a Planta Permanente del personal contratado que cumple los requisitos establecidos en el CCT; el ingreso de los hijos de empleados jubilados y fallecidos en actividad; las Estructuras que permitan avanzar en la carrera municipal y la resolución de sumarios pendientes.
De acuerdo a lo informado por la UTM, todos los puntos en cuestión tenían plazos para su cumplimiento, los cuales ya se encuentran vencidos y sin una respuesta concreta.