Por el regreso del tren a Salta, se trasladan 4 mil toneladas de grano diarios
Después de 10 años de inactividad, los trenes de carga vuelven a circular por el Ramal C18 en Salta, dentro del sistema ferroviario argentino.
El Belgrano Cargas retomó su circulación por el ramal C18 luego de 10 años, conectando las economías regionales del NOA con los puertos santafesinos del Gran Rosario.
Según un relevamiento del Ministerio de Infraestructura de Salta, con la reactivación del ramal, se transporta diariamente 4.000 toneladas de granos provenientes de productores del norte provincial, hacia el comercio exterior a través de los puertos de la zona del Gran Rosario, Santa Fe.
Puntualmente con la recuperación del ramal C18, que une las localidades salteñas de Pichanal con Joaquín V. González, se reactivó un tramo fundamental del principal corredor cerealero, que vincula la región del NOA con los puertos santafesinos.
A largo plazo, se busca volver a transportar carga desde y hacia Bolivia en consonancia con el objetivo de reconexión con los pasos fronterizos, tal como se realizó con Paraguay hace un año.
El coordinador de la estación de Joaquín V. González de Trenes Argentinos Cargas, Nicolás Flores, informó que en agosto pasado se sacaron cerca 58 mil toneladas y que el viaje hacia San Lorenzo (puerto de Santa Fe) se redujo a 72 horas cuando antes demoraba entre seis y siete días.
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Una buena noticia, increíble para el país.
Una buena noticia, se ahorran 100 viajes de camión diarios. Las rutas y los que circulan por ellas agradecidos.