Por el tema discapacidad, profesionales exigen más control a las obras sociales

Mientras a cuenta gotas se va regularizando la situación y las deudas para con los profesionales y prestadores de servicios para personas con discapacidad, algunos especialistas solicitan mayor control a las obras sociales.

Hasta la fecha y habiendo recibido la totalidad del dinero que adeudaba Nación, todavía retienen pagos.

Así lo indicó la Licenciada en Psicomotricidad, María José Salcedo en diálogo con Canal 7 de Salta: “necesitamos un organismo que fiscalice, no a la superintendencia sino a las obras sociales teniendo en cuenta que desde la Superintendencia de Salud enviaron un cuadro que ratifica el envío del dinero, pero nosotros no sabemos cuántos son los prestadores por obra social ni cuánto es el monto correcto, y ni ellos lo saben en verdad”, advirtió.

Bajo esta preocupación es que los profesionales exigen un control urgente sobre los montos que perciben las obras sociales, y su distribución, a fin de transparentar la situación: “no sabemos qué es lo que hacen las obras sociales con el dinero, y capaz que lo ponen en un plazo fijo o usándolo para otra cosa, mientras nosotros estamos esperando y esto no es más sostenible en el tiempo”.

Consultada por las respuestas de las obras sociales ante el reclamo, Salcedo detalló que: “ellos (las obras sociales) nos envían mails diciendo que lo que les envía la Superintendencia de Salud no les alcanza para cubrir con la totalidad de los tratamientos”, recalcando que “no necesitamos que nos paguen solamente abril y mayo, sino que se pongan al día con lo que nos deben”.

“Trabajamos muchas horas en la mayoría de los casos, y la verdad que hacer frente a todo y no recibir el pago como nos corresponde, nos hace replantearnos hasta si queremos seguir trabajando”, lamentó la profesional y apuntó por último a la falta de interés por parte de la provincia en actuar como mediadora en la situación, pese a una reunión que mantuvieron oportunamente con el ministro de Salud, y a las pocas soluciones ante un reclamo que lleva varios meses.

 

 

 

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