Por fotos filtradas investigan si una “fiesta” policial fue una inconducta no autorizada
La filtración de imágenes publicadas por el sitio local “Info Salta”, sobre una fiesta policial nocturna en el balneario municipal de Metán, mientras habrían estado cumpliendo servicio, tuvo repercusión en medios de nivel nacional por lo insólito del caso.
Por más detalles, Nuevo Diario consultó al comisario Miguel Velardez, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia.
Se confirmó que el hecho sucedió en la víspera de año nuevo, el pasado 30 de diciembre, cuando estas inconductas fueron reportadas por el director de la Unidad Regional N°3.
"Teniendo en cuenta el contenido de las fotografías que se filtraron al público, informamos que se generó un informe para que se investigue si alguno de ellos, en el momento que se tomaron las fotografías, se encontraba en servicio", detalló.
Aclaró que no se puede hablar de una fiesta clandestina, sino de una inconducta. “Las actuaciones dan cuenta de que posiblemente hubo una reunión no autorizada”. De comprobarse la misma, deberán afrontar sanciones que van desde días de arresto, ser relegados en el ascenso de jerarquías o ser separados de la institución si la falta es muy grave. Los informes vinieron a la Jefatura de Policía y a la Oficina de Asuntos Internos y se está profundizando la investigación", remarcó.
Agregó que al menos cuatro de los presentes serían efectivos de la división de Bici Policías, y confirmó que ese puesto policial ubicado en el Balneario Municipal, será trasladado.
Decomisos de carros
La Municipalidad de Salta, durante el verano, viene realizando operativos de control con decomisos de carros ambulantes de venta de panchos, chorizos y sandwiches, tanto en el micro como en el macrocentro.
Desde el Departamento de Espacios Públicos, se informó sobre el control, inspección, detección y decomiso de distintos productos alimenticios en mal estado, en inspección de puestos que no cuentan con las medidas sanitarias y de salubridad en cercanías del Hospital San Bernardo y Hospital Público Materno Infantil.