SaltaSeguridad

Por la causa narcopolicías, cambian autoridades en la policía de Tartagal

Conocidos los hechos del transporte de droga en un móvil del destacamento de Salvador Mazza, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas N° 4 y los reemplazos correspondientes.

La jurisdicción de Taratagal tiene a su cargo las dependencias policiales de Salvador Mazza, Aguaray, Coronel Cornejo, Mosconi, Alto la Sierra y Santa Victoria Este.

En el marco de la investigación interna a cargo de abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos de la cartera ministerial se iniciaron sumarios administrativos a efectivos del área.

El titular de la cartera, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional N° 4 y la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas N° 4, con los reemplazos correspondientes, a fin de garantizar la transparencia en las investigaciones, interna y penal, que se encuentran en curso.

En este contexto, abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la cartera ministerial iniciaron ayer sumarios a efectivos del GIC N° 4 y continúa trabajando en determinar todo tipo de responsabilidades internas en relación al caso.

La Policía de Salta ejecutó las medidas que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se promovieron y ratificó el principio Institucional del cumplimiento irrestricto del deber como miembros de la Fuerza de Seguridad Provincial.

En este sentido, el jefe de Policía, Diego Bustos, enfatizó en el deber y disposición plena de la Institución con la Justicia Federal y Provincial.

Por su parte, Marcelo Ramón Domínguez reafirmó la inclaudicable lucha de Salta contra el narcotráfico y aseveró que la Provincia continuará realizando las gestiones necesarias para combatirlo con la mayor fuerza posible.

Como se sabe el 15 de junio pasado asumieron los jefes policiales, Diego Bustos y Walter Toledo.

Bullrich en redes

A través de sus redes sociales la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, compartió imágenes del operativo a cargo de Gendarmería Nacional donde detuvieron a dos policías con más de 420 kilos de cocaína.

““Zipi”, el perro antinarcóticos, ayudó a los gendarmes a echar por tierra los planes de los narcos que, en el lugar quedaron detenidos, responsables del tráfico de droga en una camioneta oficial: ¡700 paquetes en cajas envueltas con arpillera!” posteó la ministra en redes sociales.

Bullrich contó que se comunicó con el gobernador Gustavo Sáenz debido a que el procedimiento tiene como implicados a dos policías de las fuerzas de seguridad de la provincia.

“Inmediatamente me comuniqué con el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. Vamos a seguir de cerca la investigación hasta dar con toda la organización criminal, hasta que no quede ni uno suelto.

Implacables contra el crimen organizado”, sentenció la ministra que dijo 700 paquetes, pero en realidad la fuerza informó 400 que al pesaje arrojaron 420 kilos.

Volver al botón superior