Por la edad dice que quieren quitarle la tutela sindical; denuncia confabulación
Pese a que es delegado Congresal Provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina y delegado congresal provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), José Oscar Isella pelea ante la justicia para que no se dé lugar al pedido de la titular de la Dirección General de Rentas, Mercedes Uldri, de quitarle la tutela sindical y se jubile.
"Los sindicalistas tenemos la ley 23.551 que es la ley de Asociaciones Sindicales en la que no se fija límite de edad para el desempeño de la representación gremial. No puede una norma provincial limitar o modificar lo dispuesto en el artículo 14 bis, 31 y 75 de la Constitución Nacional, ni los convenios 87 y 151 de la Organización Internacional del Trabajo", apuntó Isella.
"Aquí no solo se trata de la edad, sino que al Gobierno no le gusta que yo esté representando a mis compañeros, porque hago valer los derechos de los trabajadores. Hay muchas irregularidades de esta directora que hacemos saber y eso no gusta", aseguró el sindicalista.
Como el pedido de Uldri se elevó a la Fiscalía de Estado a cargo de Juan Pérez Alsina, Isella aseguró que si el dictámen resulta desfavorable irá a la Corte de Justicia y de ser necesario a la Corte Suprema de la Nación.
De acuerdo al escrito presentado por John Grover Dorado, asesor legal de Isella, Uldri bajo la excusa de la edad busca dejar cesante a Isella y sin representación sindical a los trabajadores.
Remarcó que Isella nunca fue notificado para que inicie los trámites jubilatorios y tampoco se le entregó la certificación de servicios y remuneraciones prestados durante la relación laboral.
Por otro lado, el gremialista deslizó una posible “confabulación entre Uldri y la secretaria General de ATE, Mabel Álvarez, ya que participó como opositor en las últimas elecciones del gremio.
Señaló además que tuvo que recurrir a patrocinio legal por fuera de ATE, puesto que quien cumple esa función en el gremio, es candidato de la lista oficialista.