Por la muerte de una beba piden imputación y prisión para el padre y el tío de la pequeña
En la víspera declaró el segundo imputado tras la muerte de una beba, ocurrida el sábado último en Villa Floresta. Se trata del tío de la pequeña.
El lunes también lo hizo el padre de la misma que también quedó imputado. Ambos fueron imputados y se les pidió el dictado de prisión preventiva. Los dos fueron trasladados a la alcaidía donde se encuentran detenidos.
El tío de la nena de reciente nacimiento dio su versión de lo ocurrido.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en feria, Verónica Simesen de Bielke, investiga la muerte de la beba, quien en circunstancias que se tratan de establecer, sufrió aplastamiento de cráneo el pasado sábado por la noche en una vivienda de Villa Floresta, zona Este de la ciudad de Salta.
El tío de la menor, un hombre de 25 años, fue imputado el martes como coautor del delito de homicidio preterintencional. También la misma calificación delictiva recibió el padre por el hecho.
El segundo imputado estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente su prisión preventiva.
Dictamen de la jueza
Ante el pedido de la fiscalía, la jueza de Garantías 8 en feria, Claudia Puertas, dispondrá la prisión preventiva de los dos hombres acusados por la muerte de la beba que transitaba por diecinueve días de vida.
El lunes se realizó el control de legalidad al padre de la niña, quien quedó provisoriamente imputado por el delito de homicidio preterintencional. El progenitor actualmente se encuentra alojado en la Alcaidía.
Lo propio ocurrió con el tío materno de la menor, a quien también se le hizo el control de legalidad, y se encuentra imputado como coautor del mismo delito.
Ambos sujetos permanecen a disposición de la jueza de Garantías 8 a los fines de resolver su prisión preventiva.
La madre estaría encubriendo el caso
En declaraciones a los medios, se supo que un familiar, allegado a la abuela de la pequeña, sostuvo que siempre hubo violencia del padre de la beba hacia su madre desde que estaba embarazada.
Indica que la madre de la pequeña estuvo al momento en que sucedió el gravísimo caso y que estaría encubriendo al padre porque “le tiene temor”.
También la mujer sostuvo que la madre de la pequeña debería estar presa por encubrir a su pareja. "Sabía que él andaba en las drogas" y "siempre se lo veía en la calle, no trabajaba de nada".