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Por “La Muni en tu Barrio”, vecinos de zona norte accedieron a servicios en Ciudad del Milagro

Durante una nueva edición de “La Muni en tu Barrio”, equipos de la comuna y el Gobierno provincial brindaron atención en el Centro Vecinal de esa barriada. El intendente, Emiliano Durand, encabezó la jornada, que contó con gran participación vecinal.

Este sábado 19, “La Muni en tu Barrio” se instaló en Ciudad del Milagro, para que vecinos de toda la zona norte accedieran de forma gratuita a una amplia variedad de servicios ofrecidos por el municipio y el Gobierno de la Provincia.

El intendente, Emiliano Durand, encabezó el operativo y atendió los requerimientos de los vecinos.

Durante la jornada, los presentes realizaron trámites de licencias de conducir y gestiones con el Registro Civil.

También, se brindó asesoramiento legal, atención de Defensa del Consumidor, mediación comunitaria y orientación en violencia de género.

En cuanto a los servicios de salud, se realizaron controles médicos, vacunación y asistencia oftalmológica por parte de la Fundación Saravia Olmos.

Los vecinos, además, accedieron a información de ANSES, PAMI, Saeta y programas de Empleo.

Se atendieron consultas sobre trámites de diferentes áreas municipales como habilitaciones comerciales y se brindó atención veterinaria.

Cecilia Pazos, coordinadora del programa, destacó la convocatoria y afirmó: “La respuesta de los vecinos, como siempre, fue muy positiva. Ciudad del Milagro es un barrio muy grande por eso es clave acercar estos servicios para dar respuesta a quienes no pueden movilizarse hasta las diferentes dependencias”.

Por su parte, una vecina de la zona sostuvo: “Me encantó la propuesta, está muy novedosa y linda; felicito a todo el equipo. Es práctico, accesible y te ahorrás un montón de tiempo”.

Registro Civil

El móvil del Registro Civil se sumó a la nueva jornada de servicios en el centro vecinal de Ciudad del Milagro.

Se podían realizar trámites de identificación. Durante la jornada, los vecinos pudieron gestionar nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones de menores y mayores, así como también pasaportes.

Como en cada edición, participaron además organismos provinciales e instituciones públicas. Hubo puestos de atención de Saeta, Ente Regulador de Servicios Públicos, INCUCAI, Concejo Deliberante, PAMI y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.

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