Por la novena del Señor y la Virgen del Milagro funciona un vacunatorio en la Catedral

Con el inicio de la novena del Señor y la Virgen del Milagro, ocasión que reúne a miles de feligreses, el Ministerio de Salud Pública instaló un vacunatorio, ubicado al lado de la Catedral, sobre calle España.

Estará operativo hasta el 14 de septiembre, en el horario de 9 a 21, y se aplicarán dosis contempladas en el Calendario Nacional y contra la COVID-19, esta última disponible para niños y niñas desde los 6 meses de edad.

Para darse la vacuna, la persona debe asistir con el documento de identidad y el carnet de vacunas, si lo tuviera.

Junto al inmunizante contra COVID-19 también se pueden inocular aquellas comprendidas en el Calendario Nacional de Vacunación, de manera simultánea.

La enfermera a cargo del dispositivo, Tania Humano, destacó la gran concurrencia de las personas al punto de vacunación. “Ya hemos aplicado más de 150 dosis, con una gran convocatoria de salteños y turistas que vienen y consultan qué biológicos tenemos disponibles, aprovechando que asisten todos los días a la iglesia para rezar la novena”, dijo.

Además, instó a la población a inmunizarse: “es importante que vengan y se vacunen. Estamos en tiempos del Milagro, donde hay grandes conglomerados, tanto en la procesión como en las actividades religiosas. Aprovechen que hay disponibilidad de insumos, el rango horario es bastante amplio y la ubicación es céntrica”.

Testimonio de personas vacunadas

Rosa fue a la Catedral a rezar la novena y, al salir, vio el vacunatorio. “Pasé por aquí y aproveché para inmunizarme, ya que el centro de salud me queda lejos. Aprovecho para invitar a los vecinos que tienen que hacer diligencias en el centro a que se vacunen, es rápido y gratuito”, manifestó.

Por su parte, Aurora expresó que “vine a la iglesia a rezar como lo hago periódicamente y me sorprendí al ver que estaban vacunando. Entré, pregunté y el personal amablemente me explicó qué vacunas podía darme. Me colocaron la de coronavirus, neumonía y antigripal”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior