Interés generalSalta

Por las fuertes lluvias siguen en aumento los Puntos Seguros

Mientras la temporada de lluvias va mostrando su lado fuerte, en la ciudad se activó un nuevo Punto Seguro, al tiempo que se aclaró que viene a reforzar otras zonas de la ciudad.

La Municipalidad activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COEM) ante posibles casos de anegamientos, caídas de árboles o diversos incidentes por la abundante caída de agua.

En respuesta a los llamados al 105 y Policía de la Provincia, se pusieron en funcionamiento los Puntos Seguros que se encuentran en inmediaciones del Río Arenales.

Para garantizar el resguardo de las familias de los barrios Ceferino y 13 de abril, se dispuso la apertura de un nuevo punto seguro en el «Salón del Bicentenario», en Independencia 910, para trasladar a posibles evacuados.

El lugar se equipó desde la Secretaría de Desarrollo Social, para 20 personas con colchones, sábanas, frazadas, almohadas, agua mineral, pañales, botiquín de primeros auxilios y personal para recibir a niños y adultos.

También se dispuso la movilización de tres equipos territoriales y un colectivo.

El “Punto seguro”, continuará en funcionamiento durante las próximas horas.

Es importante destacar que, en los lugares más críticos, colindantes al Río Arenales, y con el río Arias no se produjeron desbordes y la zona se encuentra con monitoreo permanente del 105, Policía de la Provincia y Desarrollo Social.

Este espacio para contener a los vecinos, se suma a los ya existentes en los barrios: Solidaridad, Santa Cecilia, Villa Unidad y Ciudad del Milagro.

Villa Montes

Desde la noche del sábado, se registraron intensas lluvias hasta la mañana del domingo, afectando varias zonas de la ciudad de Villa Montes y sus alrededores.

La mayor preocupación es por las comunidades aisladas debido a las crecidas del río, luego de que su caudal superara los 4,50 metros de altura. La ruta que conecta la zona de Tripartita de Bolivia con Argentina y Paraguay ha quedado completamente intransitable, interrumpiendo el comercio y el tránsito de vehículos y peatones. Así informaba ayer el diario El Deber de Tarija

Las lluvias continuarán

Según el Servicio Meteorológico de aquel país, el pronóstico para la región del país es que las lluvias continuarán hasta el 14 de marzo, lo que pone en riesgo que la situación de las comunidades afectadas por las aguas, siga afectando a los pobladores de esa zona fronteriza con la Argentina y Paraguay.

Volver al botón superior