Por los reclamos salariales, la CGT medió entre la Intergremial y el municipio

El secretario General de la CGT Regional Salta, Carlos Rodas, convocó a representantes de la intendencia capitalina y de los gremios de ADEMUS y SIMUSA, nucleados en la Intergremial, que reclaman bono de fin de año y recomposición salarial.

Desarrollado en la sede de la Bancaria Salta, las partes intervinientes abordaron temas sobre pago de horas extras, pase a planta permanente y actualización del monto de las horas extensivas. El encuentro contó con la participación del secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz; el secretario general de ADEMUS, César Molina, el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez y el secretario general de ATM, Cristian Navarro.

En este sentido, Molina sostuvo que para los trabajadores municipales es muy importante que el municipio respete el pago de las horas extras que se hicieron para el tiempo del Milagro. Además, mencionó que la situación inflacionaria golpea muy duro el bolsillo de los trabajadores, por lo que es necesario el pago de un bono extraordinario que compense la pérdida del poder adquisitivo de los empleados.

Asimismo, el representante de SIMUSA planteó el pase a planta permanente y que el Municipio respete los acuerdos vigentes para que hijos o familiares de trabajadores jubilados accedan a los cargos y puestos vacantes. En este punto la intendencia manifestó que el próximo martes 29 del corriente presentará los bosquejos administrativos referidos a este pedido.

Por último, los representantes sindicales plantearon la situación de las horas extensivas y sus repectivas actualizaciones. Además, indicaron que, en caso de no tener una respuesta acorde, no descartan medidas de fuerzas.

Desde el Ejecutivo indicaron que los pedidos serán analizados y buscarán dar respuestas favorables al conjunto de trabajadores municipales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior