Por Matías Posadas, que sería candidato a vicegobernador, se habría roto el frente JxC

La UCR salteña avanzaría con la candidatura a gobernador del diputado Miguel Nanni, que anteayer estuvo presente en el lanzamiento de Morales en el Gran Rex, y posiblemente de vice vaya Posadas.

En tanto, en el PRO aún resta definir quién será la candidata pero todo indica que irá Inés Liendo.

Sobre la ruptura, en el PRO aseguran que todo estaba encaminado hasta anteanoche, cuando fueron a firmar a la Justicia Electoral para formar la alianza con el radicalismo y se encontraron que también la integraba el oficialista Matías Posadas, del Frente Plural, que integra el gobierno de Gustavo Saénz.

Lo llamativo de esto es que los distintos representantes del PRO en la provincia, Alejandro Avila Gallo y Antonio Demarco, uno de Patricia Bullrich y otro de Horacio Rodríguez Larreta, estuvieron de acuerdo en no integrar esa coalición. "Decidimos ser fieles a nuestras convicciones y no firmar el acta de constitución del frente", expresaron en un comunicado.

Allí también alertaron que están "convencidos de que tanto la unidad como la ampliación tienen que servir para llegar a ser gobierno y transformar la provincia de verdad". "A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido por mantener la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales", aclararon.

Los más duros del PRO aseguran que esto se trata de un acuerdo que pactó el ministro de Economía, Sergio Massa, con el flamante precandidato a presidente de la UCR, Gerardo Morales.

La diputada por Salta Virginia Cornejo (PRO) aseguró que: “la UCR no es nuestro enemigo, pero no aceptaremos al Frente Plural”. "El PRO no lo acepta, no queremos la injerencia del oficialismo en nuestro frente. Un partido que juega dentro de lo que es la gestión de Gobierno no puede integrar nuestro frente”.

Ninguna impugnación o renuncia

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia, se informó que en la jornada de ayer no hubo ninguna presentación, ni impugnación ni renuncia por parte del Pro. A juzgar por declaraciones de los principales dirigentes y candidatos del partido fundado por Mauricio Macri existía la posibilidad de una presentación ante la Justicia Electoral.

En tanto, el Tribunal confirmó la presentación de diez frentes electorales y una alianza que agrupa a los tres frentes oficialistas.

De esta manera, en el puesto 11 de la planilla de inscripciones figura el frente Juntos  por  el Cambio, conformado por la Unión Cívica Radical, el Pro y el Frente  Plural.

Diferentes versiones conocidas ayer hablan de la intervención de dirigentes nacionales macristas y radicales para tratar de resolver la situación que se vivió el miércoles a la noche en la sede del Tribunal Electoral. Esa misma noche se realizaba en la Capital Federal el lanzamiento de la precandidatura  presidencial del jujeño Gerardo Morales. En medio del acto llegaron los primeros informes sobre las diferencias suscitadas en Salta.

Desde el mismo  lugar varios referentes nacionales se comunicaron  con la dirigencia salteña en la búsqueda de una salida que no llegó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior