Por muerte cerebral, la familia de Fátima Cardozo donará los órganos
Al cierre de esta edición se supo que la familia de Fátima Cardozo, policía de la Vial fue diagnosticada con muerte cerebral, luego de ser embestida por un conductor alcoholizado el domingo pasado, decidió donar los órganos. El operativo de ablación se realizará durante la madrugada de hoy.
La ablación se realizará con la presencia de médicos forenses debido a que el caso está judicializado y con profesionales de Buenos Aires. En Salta hay un equipo renal y ablacionista hepático,
La policía de 32 años ingresó al hospital San Bernardo el domingo pasado, luego que un conductor de 36 años circulaba por avenida Paraguay al 1.500 y quiso evadir un control vehicular de la Dirección General de Seguridad Vial. Pese a la señalización y voces de alto el hombre embistió a la uniformada y se dio a la fuga a toda velocidad.
El conductor al evadir el control a toda velocidad, protagonizó a los pocos metros otro siniestro vial, colisionando con la parte posterior de un camión que se encontraba estacionado en inmediaciones a una estación de servicios.
Fue entonces que se demoró al sujeto, a quien se le realizó el test de alcoholemia que dio como resultado 1.38 gramos de alcohol en sangre.
Cardozo fue asistida y trasladada en código rojo al hospital San Bernardo, donde estuvo internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica debido a las graves lesiones sufridas. La mujer que en pocos días cumpliría 33 años quedó finalmente con muerte cerebral, por lo que desde el nosocomio se solicito autorización a los familiares para proceder con los protocolos para la donación de órganos.