Por ofrecer servicios sexuales con niñas de 17, 13, 12 y 11 años, detienen a un hombre en Güemes
Por estas horas, la ciudad de General Güemes se encuentra conmocionada luego de que este fin de semana, trascendiera la detención de un hombre que habría ofrecido servicios sexuales de menores de edad a un grupo de mineros de origen asiático. Las jóvenes fueron recuperadas y enviadas con sus familias.
Así lo informó a Nuevo Diario, el periodista güemense Luis Leal, quien realizó un relevamiento pormenorizado de los hechos ocurridos durante este fin de semana.
“El hecho sucedió el sábado pasado alrededor de las 22 horas, por el sector de la plazoleta Ferroviaria, cuando una persona que trabaja por el lugar empezó a observar cosas extrañas, entre ellas a un hombre que estaba ofreciendo a menores de edad a un grupo de Asiáticos, según la información que tenemos es que sería para servicios sexuales”, puntualizó.
Asimismo, contó que el vecino, al advertir esta situación poco frecuente dio alerta al servicio 911 que rápidamente activó un operativo: “así, detienen al hombre, mientras que el grupo de hombres asiáticos fue trasladado hacia la comisaría para realizar las diligencias correspondientes y esperar las directivas de la fiscalía”.
En cuanto a las menores, según se conoció, son cinco, una adolescente de 17 años, dos de 13, una niña de 12 y una de 11, quienes contaron que el hombre detenido “les ofreció dinero” a cambio de “realizar actos sexuales” con tres personas asiáticas que se desempeñarían laboralmente en una conocida Minera. Según la información recabada por Leal, las menores fueron examinadas por un médico legal y devueltas a sus familiares, y hasta el momento las familias de las menores en cuestión no habrían realizado las denuncias.
Asimismo, y según publica el sitio HolaSalta Noticias, el detenido de 44 años les habría manifestado a las cinco chicas, “a estos chinos, cuando las lleven a bailar, le tienen que sacar toda la guita, hagan lo que le pidan, porque estos están forrados en plata”.
Los chinos, una vez que se encontraban en la comisaría, dejaron de hablar el poco español que sabían, se negaban a decir palabras, por lo que la Policía tuvo que pedir a la Jefatura que se envié a un traductor, para tomarle sus testimonios.
El auxiliar fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 4, Dr. Mario Boglioni, ordenó que personal de la Brigada de Investigaciones intervenga, realizando un relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona.