Por principio de acuerdo con el Ejecutivo, UTM levanta el paro

En la última asamblea que tuvieron en las puertas de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana, los afiliados a la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) decidieron levantar la medida de fuerza que llevaron cerca de diez días, ante la promesa del municipio de acceder a sus reclamos con fechas certeras. 

Carlos Bernis, secretario adjunto del gremio, afirmó que el lunes se firmará un acta acuerdo. "Levantamos la medida de fuerza por el compromiso municipal de ver los temas nuestros en febrero o marzo y no después de las elecciones como querían ellos, que son el pase a planta y el ingreso de los hijos de los jubilados y fallecidos en actividad y la cobertura de cargo de las estructuras inferiores", dijo.

Agregó que: "Respecto al bono" – otra de las demandas gremiales – "se esperará a que provincia determine el monto y cómo lo va a pagar, porque la Municipalidad lo va a hacer de la misma manera". 

Aclaró que la UTM solicita un bono de $100.000, puesto que estiman que los choferes de Agrotécnica Fueguina cobrarán ese monto en consonancia con el acuerdo paritario que logró el Sindicato de Camioneros a nivel nacional.

"La empresa no va a pagar con sus propios fondos, sino que le pedirá a la Municipalidad más dinero por mayores costos para poder cumplir", sostuvo Bernis. Respecto a la cobertura de cargos de las estructuras inferiores, Bernis señaló que en el acta acuerdo que se firmará se detallará que en 90 días se dará cumplimiento. "Ya hay instrumento legal", afirmó.  

En cuanto a la actualización del porcentaje paritario señaló que esperan llegar al 102%. "Nosotros tenemos un monto en negro de $2000 y $4000, aparte del 93%. Ese monto se va a blanquear en enero. Con esos montos estamos pasando el básico de provincia, que es un logro gremial", sostuvo el gremialista.  

Contó que el martes "tuvieron un llamado de Benjamín Cruz", secretario de Gobierno municipal, para llegar a un entendimiento, atento a la llegada de las fiestas, lo que se puso en consideración de los trabajadores en asamblea. 

"Accedimos en los tiempos, pero con fechas ciertas para dar cumplimiento a nuestro reclamo. Lo que necesitábamos eran fechas concretas", disparó.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior