Por qué se celebra un 27 de junio el “Día Nacional del Boludo”
El Día Nacional del Boludo se convirtió en una fecha que se celebra cada 27 de junio con motivo de un insólito hecho que sucedió hace más de dos siglos. Aquí los detalles.
Según indica en su sitio web, la historia se remonta al 27 de junio de 1806: "Ante las invasiones inglesas, las autoridades del Virreinato del Río de la Plata, con el ímpetu de hacer bien las cosas y generar diálogo, terminaron entregando Buenos Aires a los británicos".
Con este principio, todo parece indicar que se trata de los típicos chistes sobre "gallegos".
Pero no termina allí: "Las tropas británicas desfilaron por la actual plaza de Mayo y enarbolaron la bandera del Reino Unido, que permanecería allí por 46 días. El virrey Sobremonte, nuestro primer boludo patrio importado directamente de España abandonó la capital y se retiró a Córdoba".
De esta manera, todo comenzó gracias a la llegada del país europeo a Latinoamérica.
De igual manera, también indican cuál es el objetivo del Día Nacional del Boludo: "Homenajear a todos nosotros los boludos, que por buscar hacer las cosas bien justamente nos salen mal. Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminamos siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más 'vivos' y elocuentes".
Uno de los carteles sobre este tema que más viralización consiguió fue uno con la frase: "Soy un boludo, no espero que prescriban las multas, las pago". Todo esto generó mucho revuelo en redes sociales con motivo de la llamada "viveza criolla", la cual es explotada por una gran parte de la sociedad.