Por razones de salud, exintendente pidió postergar para hoy el juicio

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal dispusieron que la audiencia en la que se juzgará al exintendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, comience recién hoy.
Ayer, el defensor Carlos Iriarte presentó un escrito solicitando la postergación de la audiencia por razones de salud.
El exintendente llega a juicio imputado como presunto autor del delito de peculado, por hechos vinculados al manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión.
El juicio se llevará a cabo con un tribunal colegiado, presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Martoccia y Reinaldo Burgos.
La defensa de Villalba estará a cargo de Carlos Iriarte, mientras que Oscar Pedro Guillén y Liliana Sagárnaga actuarán como querellantes. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal Pablo Cabot.
El debate, fijado para tres jornadas, se desarrollará en la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal.
Villalba, quien se desempeñaba como intendente de Salvador Mazza al momento del hecho, será juzgado en una causa iniciada en su contra tras una denuncia relacionada con el manejo administrativo y financiero de los fondos públicos durante su gestión. Cabe recordar que el 15 de agosto de 2013, Carlos Villalba fue sorprendido dentro de un prostíbulo en Salta mientras ejercía su cargo de intendente.
Posteriormente, intentó postularse para la reelección en la ciudad fronteriza, pero debido a sus antecedentes judiciales perdió apoyo político.