Por reclamos de padres, exigen a Educación subsanar las falencias que presenta EFETA

En base a reclamos de padres de los alumnos sordos e hipoacúsicos de la escuela EFETA, y luego de una visita a esa institución por parte de la diputada Sofía Sierra (Capital-PRO), es que se aprobó en la Cámara de Diputados una Declaración instando a superar las falencias en ese establecimiento educativo especial.

La legisladora pide urgentes mejoras por parte del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para dicha escuela. Sierra señaló que desde el año pasado los padres de niños y niñas que asisten a la escuela EFETA vienen manifestando la falta de atención por parte de las autoridades educativas provinciales, para la escuela bilingüe para niños sordos e hipoacúsicos EFETA. En la citada Declaración, la referente del PRO canalizó observaciones y solicitudes del personal de dicho centro educativo.

Consignó de suma importancia para la institución la agilización de las gestiones para la reparación del audiómetro de la escuela, demorado por motivos administrativos.

"Las autoridades de la Escuela, con el apoyo de la comunidad educativa y terceros, recaudaron fondos para ese propósito. Sin embargo, la reparación no ha sido posible todavía por demoras administrativas: no se expide la autorización necesaria para el envío del aparato a otra provincia. Esta situación se mantiene desde el pasado año 2022", fundamentó la legisladora.

Piden un relevamiento edilicio urgente

Otro punto que se plantea a Educación es que se proceda a un urgente relevamiento del estado de las instalaciones de agua de la escuela, y en caso de ser necesario aborde su reacondicionamiento o refacción, necesario según manifestaron las autoridades de la empresa prestadora. Sierra, por último, solicita que se realice un diagnóstico integral del estado de la educación bilingüe brindada a niños sordos e hipoacúsicos, procurando diseñar y poner en ejecución estrategias que permitan la inclusión educativa eficaz de los niños en las localidades en donde residen, velando especialmente por su derecho a la preservación y fortalecimiento de sus lazos familiares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior