Por retraso de la gestión Romero, un mes después se habilitó la pileta del Xamena
En el marco de la inauguración de la temporada de verano, el intendente, Emiliano Durand, participó de la apertura del camping Carlos Xamena, quedando habilitada la pileta de este predio municipal.
“Con mucho trabajo y esfuerzo pudimos dar inicio a la temporada de pileta en este espacio municipal. Desde hoy y hasta final de la temporada las familias salteñas podrán disfrutar de todas y cada una de las instalaciones y actividades que ofrece este espacio. Gracias por acompañarnos y ser parte de esta verdadera fiesta”, comentó el intendente.
En su apertura, miles de vecinos disfrutaron de todas las actividades que los equipos municipales prepararon para esta jornada tan especial. Se contó con la participación de vecinos de barrio de zona sur, sureste, oeste, oeste alta, norte, macrocentro, entre otros que dijeron presente y fueron parte de este gran día.
Los visitantes se sumaron y disfrutaron de todos los atractivos que tiene preparado el predio: pileta, espacios verdes, asadores, mesas, entre otros.
Durante la jornada, los profesores e instructores de la Agencia de Deportes Salta prepararon una serie de actividades y juegos de destrezas para toda la familia.
“Estamos felices y agradecidos con cada vecino que hoy fue parte de esta gran inauguración. Está claro que, esta pileta representa un punto de encuentro para miles de familias que hoy se acercaron desde diferentes zonas de la ciudad para compartir y pasar una linda jornada entre pares. Se disfrutó de muchas propuestas, actividades y juegos, además, de celebrar el Día de Reyes con los más pequeños”, expresó el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre.
Los shows en vivo comenzaron pasadas las 14 horas con la presencia de “Biboys y Bigirls”, quienes deleitaron al público con su Break Dance. Luego, el grupo musical “El teclado de zurdo”, subió haciendo bailar y vibrar a los más jóvenes. Seguido, Carlitos Melian y muñequitos pusieron color, música y mucha diversión para toda la familia.
También, en el día de Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrieron el predio saludando y tomándose fotos con los más pequeños de la familia. Hubo juegos, payasos, sorteos y muchas sorpresas.
El balneario siempre se abrió a finales de octubre o noviembre. Por la falta de interés de la gestión anterior y la falta de recursos desde el 10 de diciembre, día de la asunción a la intendencia de Emiliano Durand, se comenzó a trabajar para la apertura del espacio de distracción familiar y se pudo abrir ayer, para deleite de las familias salteñas y de los “Reyes Magos”.
De esta manera, se dio un hecho de justicia para los salteños, donde más de un mes tarde y con mucho esfuerzo se realizó la apertura del balneario Xamena.