Por rotura del celular descubren grooming y abuso de un hombre de 31 años a menor de 15
Un hombre de 31 años fue condenado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en concurso real.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor damnificada. Relató que en enero de 2023 se le rompió el celular y le pidió a su hija de 15 años que le prestara el suyo. Fue entonces que descubrió que su vecino le enviaba mensajes a su hija, pidiéndole fotos de sus partes íntimas e indicándole que fuera a su casa para mantener relaciones sexuales.
Ante esto, habló con su hija y esta le manifestó que ya había intimado con el acusado y que él no había usado ninguna protección. La mujer le reclamó a su vecino lo sucedido y le exigió que dejara de comunicarse con su hija, pero él hizo caso omiso y lo denunció.
La jueza Norma Beatriz Vera hizo lugar al pedido de juicio abreviado presentado por las partes y condenó al imputado a tres años de prisión condicional con cumplimiento de reglas de conducta, entre ellas, prohibición de acercarse a la damnificada, a su domicilio o sitios que ella frecuente; prohibición de mantener contacto con ella y con su grupo familiar por cualquier medio; realizar tratamiento psicológico previa indicación de un profesional idóneo que dictamine sobre su necesidad y conveniencia.
Gresca: terminó en muerte
El fiscal de la UGAP Santiago López Soto, amplió la imputación para un hombre de 24 años, acusado como autor del delito de homicidio simple, en el marco de una causa por una violenta agresión ocurrida el pasado 20 de octubre, en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
El hecho tuvo lugar durante la madrugada, cuando un hombre de 33 años esperaba su turno en el centro de salud de Villa Lavalle.
Según la investigación, dos personas se acercaron al lugar y una de ellas lo agredió con un cuchillo.
Tras una breve gresca, la víctima cayó al suelo y el atacante le propinó una patada en la cabeza antes de huir, tras la intervención de otros presentes.
El herido fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde permaneció internado varios días y finalmente falleció a causa de las lesiones sufridas.



