Judiciales

Por un recurso de queja se suspendió otra vez el juicio contra los hermanos Castedo

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales), resolvieron suspender la audiencia debate en contra de los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2.006.

Para ello tuvieron en cuenta que se encuentra pendiente de resolución un recurso de queja planteado por la defensa de los acusados ante la Corte de Justicia de Salta.

Como se recordará, en 2.010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva. En tanto, los hermanos Castedo continúan detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, donde se encuentran alojados a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la justicia provincial. Los hermanos Castedo iban a ser juzgados desde el próximo martes 8 de agosto, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2.006.

Chofer acusado de homicidio

Ocurrió durante la mañana de este martes sobre ruta nacional 34. En circunstancias que aún se investigan, un colectivo de larga distancia colisionó con una motocicleta. Producto de las lesiones sufridas, el motociclista falleció. El acusado fue imputado y prestó declaración. Se solicitó que se mantenga detenido.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó de forma provisional a un hombre de 34 años como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Ismael Luis Fernando Morora.

El acusado estuvo representado por un abogado particular, prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido, mientras se esperan los resultados de informes solicitados.

El siniestro vial ocurrió cuando un hombre de 35 años, quien viajaba en una motocicleta, fue embestido por un colectivo de larga distancia internacional conducido por un hombre de 34 años, de nacionalidad boliviana.

El fiscal Vega dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor para el esclarecimiento del hecho.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior