Por unilateral y antisindical, la Intergremial municipal rechaza el aumento de Bettina

Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA y parte del Frente Intergremial de la Municipalidad, calificó de unilateral y antisindical el aumento del 10% anunciado por la intendenta Bettina Romero.

Sergio Rodríguez remarcó que la Provincia ya cerró por el doble en el acumulado de enero y febrero.

Ante Nuevo Diario, Rodríguez cuestionó la forma en que la intendenta Bettina Romero resuelve los incrementos, sin convocar y hacer parte a los sindicatos de las mesas de discusión.

"Esto es un abuso en contra del trabajador. Queremos conforme a lo que estableció el gobierno de la provincia, un aumento del 35%, retroactivo al mes que corresponda. No vamos a aceptar pagos en negro ni limosna", remarcó el dirigente gremial.

Hoy a la mañana, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamín Cruz recibirá a los gremios para ofrecer aparte del 10%, una nueva pauta de incremento salarial.

Rodríguez adelantó que el espacio que compone SIMUSA no va a aceptar incrementos menores a lo que otorgó la Provincia, y si no se concreta, tiene pensado iniciar un plan de lucha que será definido en base a lo que decida la intergremial.

Además la comuna también deberá reunirse con otros sectores sindicales del municipio. Uno de esos es la UTM que conduce Pedro Serrudo y que viene de encabezar una serie de protestas contra la gestión en la búsqueda por lograr que se incorpore a la planta municipal a hijos de trabajadores jubilados o fallecidos.

La intendenta ayer a la mañana anunció a través de sus redes sociales un incremento salarial del 10% para los trabajadores municipales "a cuenta" de las próximas paritarias que el ejecutivo debe afrontar junto a los sindicatos que se encuentran presentes en la Municipalidad.

Este anuncio tuvo el rechazo inmediato del Frente Intergremial que componen ATE, SOEM, SIMUSA, ADEMUS y ATPMS, en base a los porcentajes similares cerró el ejecutivo provincial.

Balneario abierto hasta el 31 de marzo

Las instalaciones del Balneario Carlos Xamena y el camping municipal extienden por primera vez la temporada estival hasta el 31 de marzo, en atención a los calores pronosticados y las necesidades del público.

Se informó que se mantendrán los horarios y días de atención, de martes a domingos de 11 a 19 hs, como así también el precio de las entradas: $250 mayores y $200 menores.

“La decisión de extender la temporada hasta finales de marzo es de la intendenta, Bettina Romero”, sostuvo Josefina Chávez Díaz, secretaria de Juventud y Deportes.

Argumentó que la extensión se debe también, además de la demanda de la gente, al buen estado del agua del natatorio, el buen clima y el buen estado en el que se encuentran las instalaciones que tienen que ver con el camping. “Se tuvo en cuenta también la gran cantidad de público, de familias que eligieron este lugar respecto de años anteriores como lugar de encuentro, de solaz y esparcimiento”.

Boleto para embarazadas

La Municipalidad de Salta continuará realizando la recarga del boleto solidario para embarazadas en distintos barrios de la ciudad.

La atención se iniciará el jueves 2 de marzo, de 9 a 12 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Bª Solidaridad.

Pueden acceder a este beneficio vecinas que se encuentran en la etapa de gestación y no cuentan con obra social.

La iniciativa es contener a las mujeres vulnerables de distintos barrios durante el embarazo y hasta tres meses después del parto.

Requisitos: ficha prenatal o certificado médico, fotocopia de DNI y Tarjeta Saeta.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior