Por violencia de género piden juicio para el exconcejal Ricardo Colque

La fiscalía había actuado de oficio apenas se conoció el hecho de violencia del que fuera víctima la pareja del exconcejal capitalino Ricardo Colque.

El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 interino, Federico Jovanovics, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro para Ricardo Colque Domínguez, como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por la violencia de género.

La fiscalía había actuado de oficio frente a los hechos que tomaron estado público, en contexto de violencia de género y que involucran al acusado y su pareja, conforme constan en el informe de actuación policial que se remitiera oportunamente.

El Ministerio Público Fiscal inició la intervención ante un supuesto hecho de violencia de género que se había producido el pasado 13 de agosto en un domicilio de barrio Casino y, tras la remisión del informe de actuación, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, citó a audiencia de imputación al involucrado quien, finalmente, se negó a declarar.

Previamente, se habían realizado reiteradas diligencias a fin de ubicar al involucrado y hacerle conocer las medidas cautelares que habían sido dispuestas, como así también la consigna hacia su persona.

De manera inmediata y paralela, la fiscalía dispuso especial atención y dedicación en el acompañamiento de la víctima con el fin de que contara con las garantías en lo que refiere al ejercicio de los derechos que la asisten. Para ello, se designó a un equipo interdisciplinario de asistencia abocado a su contención, atento al caso de violencia de género que fuera informado vía actuación policial.

Amenazó a su ex

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años por amenazas y desobediencia judicial.

El hombre fue detenido por un oficial de la Policía de Salta el 29 de noviembre pasado luego de ser advertido de un desorden en una calle céntrica de Orán. Al llegar al lugar, observó a un hombre con una herida en la cabeza y una mujer, que aseguró que ella lo había lesionado con un candado a modo de defensa, ya que su expareja se presentó en su trabajo y le profirió amenazas e intentó quitarle su celular.

Sobre el hombre pesaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento a la mujer a fin de protegerla por denuncias previas.

La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente al hombre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior