“Porque tenemos pasión y corazón”
Tras la clasificación, el Dibu mostró su felicidad por el pase a semifinales.
En la tanda de penales, Emiliano Martínez le tapó los dos primeros disparos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda que finalmnte fue sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución. Sí, el Toro se sacó la mufa ahí.
Lionel Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel habían convertido los otros disparos para la Argentina, en tanto que Enzo Fernández marró el suyo. Por el lado de Países Bajos, marcaron Koopmeiners, Weghorst y Luuk de Jong.
Tras la clasificación, el Dibu mostró su felicidad por el pase a semifinales: “Estamos en la semifinal porque tenemos pasión y corazón. Estamos ilusionados, igual que la gente”, aseguró, y también envió un mensaje a toda la población: “Esto lo hago por 45 millones de personas. El país nunca pasa por un buen momento por el tema económico. Darle una alegría a la gente me pone muy contento”.
LA CONFIANZA DEL TORO: “Me tocó un penal decisivo, como el de la Copa América. En esa caminata estaba muy tranquilo. Confío en lo que hago. Trabajo con la cabeza gacha. Hice méritos para estar acá”, aseguró Lautaro Martínez.