Posible medida de fuerza contra la Bodega Esteco por violencia de género y maltrato laboral
El Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines de Cafayate presentará en los próximos días una denuncia por maltrato laboral y violencia de género.
Al mismo tiempo que analiza una medida de fuerza por tiempo indeterminado en contra de bodegas el Esteco perteneciente al grupo PeñaFlor. Aseguran que la situación es insostenible.
Desde este sector sindical, el secretario general de SOEVA, Nelson López aseguró a Nuevo Diario que se trata de una situación de larga data con denuncias de violencia laboral, malos tratos, persecuciones y despidos: “se trata de una empresa que siempre hizo lo mismo y hay muchos trabajadores que pasaron por lo mismo, por lo que no descartamos un paro total y por tiempo indeterminado hasta que todo se solucione”, sostuvo.
“Los hechos se produjeron a fines de julio, contra una trabajadora de la línea de bodegas que fue agredida con palabras fuertes por parte de un supervisor”, dijo López, y detalló que “los delegados sindicales estaban encubriendo este caso que es muy sensible y no comunicaron lo que pasaba al sindicato en tiempo y forma”. “Estamos recopilando todas las novedades y testigos de este caso para que la Ley caiga con todo su peso”, añadió con preocupación por el estado de la mujer en relación a lo sucedido.
López además remarcó que la empresa Bodegas El Esteco es “la única con la que tenemos permanentes problemas” y recordó que, en su caso personal, llegó a sufrir agresiones físicas por parte del capataz, denuncia que fue desestimada por la Justicia: “se sabe cómo es la justicia, donde los que más tienen plata son los que marcan los destinos de la justicia”, advirtió. “No es algo nuevo, y no es bueno para los miembros de nuestro sindicato”, insistió el representante sindical.