Posicionan a Salta como plaza internacional para la minería
Luego de tres días de intenso trabajo culminó la edición 2022 de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que tiene sede en Toronto y es la feria sobre minerales y minería más importante del mundo.
El gobernador Gustavo Sáenz formó parte de la delegación oficial argentina junto a sus pares de Catamarca, Raúl JalilGerardo MoralesSergio UñacAlicia Kirchner y de Mendoza, Rodolfo Suárez, además de autoridades nacionales que participaron de esta edición 2022. Con un balance positivo, Sáenz cumplió en Toronto con una intensa agenda de reuniones, conferencias de nivel internacional, eventos, además de encuentros presenciales y virtuales para presentar a los inversores el potencial salteño.
En este foro, el Gobernador de Salta expuso los principios rectores para el desarrollo de una minería sustentable, con cuidado del medio ambiente, que impulse el crecimiento de las comunidades originarias de la Puna y de la provincia, generando más trabajo calificado local y divisas genuinas.
En el actual orden internacional, Sáenz consideró que la minería representa para la provincia su "despegue económico y productivo" ya que sus riquezas naturales -como el litio y cobre- la posicionan en un lugar privilegiado para ser protagonista de la transición energética hacia la que se encamina el mundo.
Además, en esta convención de la PDAC, Sáenz aseguró que "tenemos una oportunidad inédita para demostrar al mundo y a sus inversores, que Salta y toda la Argentina, es realmente tierra de oportunidades", lo que se patentiza por el hecho de que las seis provincias más importantes en la producción de minerales estén trabajando mancomunadamente con el Gobierno nacional con políticas de incentivo para la inversión minera. Luego del trabajo desplegado en Canadá, para el gobernador Sáenz se pudo reafirmar que "el mundo ve a Salta como una gran plaza para la inversión internacional minera".
La PDAC tuvo una asistencia estimada de más de 30 mil asistentes especializados procedentes de más de 130 naciones.