Premian con el pase a planta permanente en el PAMI Salta a militantes de La Cámpora
Ricardo Coronel, Juan Ortega y Viviana Molina (hermana de la directora), militantes de La Cámpora, fueron premiados en el PAMI Salta con el pase a planta permanente, en medio de la investigación por direccionamiento de contratos y licitaciones públicas, que complica también a la cuestionada directora Verónica Molina.
La cuestionada funcionaria Veronica Molina directora de la obra social local para jubilados y pensionados (PAMI), a pesar de la época vacacional, trabaja en el "blindaje" laboral de su entorno de colaboradores entre los que se encuentra una hermana suya. Incluso algunos de ellos están investigados en la causa que se sustancia en la Justicia Federal.
Nuevo Diario, pudo constatar que la directora nacional de la entidad, Luana Volnovich, publicó el 27 de diciembre la resolución 1589-2021, donde designa como parte de la planta laboral del organismo a Ricardo Coronel y Juan José Ortega, contratados que ingresaron a la dependencia con la gestión de Molina (menos de 1 año).
También ingreso a esta protección laboral, a través de la resolución 1565-2021, Viviana Molina, abogada y hermana de la actual directora del PAMI Salta.
“Designar, a partir del día 1° de enero de 2022, en el Agrupamiento Ingreso, con un régimen laboral de treinta y cinco (35) horas semanales de labor, para desempeñar tareas en el Instituto las personas trabajadoras detalladas en el anexo I mencionado en el artículo precedente” reza el artículo 2 de la mencionada resolución donde procede a incluir a estos tres individuos.
Cabe destacar que Ortega, Coronel y Viviana Molina ingresaron a la entidad nacional como prestadores de servicio (contratados), formalmente por la resolución 98-2021 publicada por el boletín oficial de la obra social el 27 de enero del 2021.
Es decir, basto solo un año para que los tres militantes de La Campora puedan ingresar a ser personal estable de la institución. Empleados del Pami Salta expresaron a este medio que esto es una injusticia, ya que existen trabajadores que llevan años bajo el régimen de contratados.
Fuentes del organismo aclararon a este medio que el pase a planta de Coronel y Ortega se dio en conjunto con el de un grupo de trabajadores que se encontraban en situación de contratados desde hace varios años. “Aprovecharon que se regularizo el estado laboral de estos compañeros para pasarlos a planta” aseveraron al respecto.
La causa de direccionamiento de contratos y licitaciones
Sobre la actual gestión del Pami Salta pesa una investigación de la justicia federal en una causa abierta por direccionamiento de contratos y licitaciones del organismo público. El fiscal Ricardo Toranzos mantiene actualmente una pericia sobre documentación secuestrada de la institución. Dichos documentos fueron retenidos por la justicia luego de dos allanamientos a las oficinas de calle Zuviria 20.
En esta investigación se incluye a la actual directora Veronica Molina, a Ricardo Coronel y a Marcelo Palacios, según pudo constatar este medio con fuentes judiciales. En el caso de Ortega y Viviana Molina se desconoce si ambos se encuentran incluido en la causa que lleva adelante Toranzos.
Tanto Veronica Molina como los contratados durante su gestión, son militantes activos de La Campora Salta, reconocidos en el arco político.
Pese a las investigaciones y acusaciones que pesan sobre la dirección del Pami en Salta, poco parece importar a una gestión que asegura a su gente en un lugar estratégico del estado nacional.
Los documento del Boletín Oficial
Resolución que oficializa el pase planta permanente del personal seleccionado, firmado por la Directora Ejecutiva del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich.
Anexo de la Resolución PAMI 1589/2021 donde figura los nombres de Coronel y Ortega entre los trabajadores que ingresan a planta en el organismo.
Resolución 1565-2021 del Boletin Oficial del PAMI que designa a Viviana Molina como personal de planta permanente.