Este martes se presentará en conferencia de prensa, a partir de las 11, el sistema de ahorro previo para la adquisición de viviendas en Salta Capital.
Con esta operatoria se reactivará la construcción de las unidades habitacionales, suspendida desde diciembre por la falta de envío de fondos desde Nación.
Los detalles serán brindados por el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones con la Comunidad, Sergio Camacho; el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Laura Caballero. La presentación tendrá lugar en la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg.
Se trata de un sistema que responde a la compleja situación económica, y que según indicaron oportunamente a Nuevo Diario, tendría distintas operatorias en distintos puntos de la provincia: “Estamos armando distintas operativas. Una en particular es para Capital, con un total de 1.100 viviendas. La ventaja que tiene es que podemos agrupar las operatorias porque todas se están desarrollando en la misma zona, la de Pereyra Rozas y Huaico. Entonces, tienen características particulares”, destacaba la titular del IPV Laura Caballero y explica que, en cambio, en el interior se viven distintas situaciones. Algunas viviendas se realizan en los centros urbanos más grandes como Orán y Tartagal, y otras en localidades más pequeñas como Seclantás.
Además, Caballero sostuvo que el sistema será solidario. “El fondo debe tener un índice donde yo pueda asegurar la construcción de una nueva vivienda, eso es lo que también hace que el plan sea solidario; también se tiene en cuenta ciertas situaciones especiales en donde sabemos que la gente necesita y tiene el derecho a la vivienda digna, pero no puede acceder”, dijo.